Apple bajaría los precios del iPhone para que se venda más

Celulares

De acuerdo con Tim Cook, esto podría hacer que las ventas del iPhone en ciertos mercados, como China, mejore.
Varias tiendas descuentan hasta 100 dólares en los modelos más recientes de iPhone. (Reuters)

Milenio Digital

Luego de un periodo de crisis en el que Apple no ha logrado vender la cantidad esperada de teléfonos iPhone y un nuevo reporte que confirme que sus ingresos por su producto estrella serán más bajos de lo que se esperaba, Tim Cook aseguró que esto se debe a dos factores: la guerra comercial con China y el fortalecimiento del dólar en algunos países.

Por eso, además de estar en contacto regular con Donald Trump para ayudar a aliviar las tensiones con China, el CEO de Apple dijo que están analizando la posibilidad de tener precios en moneda local para que el iPhone no tenga un costo tan elevado.

“Hemos estudiado la situación y la condición macroeconómica en algunos mercados, y hemos decidido regresar de una manera más comedida con nuestros precios locales en comparación a los de hace un año, con la esperanza de ayudar a mejorar las ventas en esas regiones”, dijo en entrevista con Reuters.

Cook sólo mencionó Turquía y China como los primeros países en donde se podría hacer el ajuste del precio del teléfono, pero como aún es una decisión a consideración, no hay certeza de cuáles serán los mercados que se verán beneficiados por esta nueva estrategia. 

mrf

NOTAS MÁS VISTAS