Apple resuelve falla que permitía espiar en FaceTime

La compañía anunció que corrigió el problema que activaba la cámara y micrófono de sus dispositivos antes de contestar las llamadas en FaceTime.
La falla en FaceTime permitía espiar a otros usuarios antes de que contestaran las llamadas. (DPA)

DPA

Apple solucionó el problema de seguridad de su app de videollamadas FaceTime, que permitía ver y escuchar a otros usuarios sin su consentimiento, y anunció que distribuirá una actualización de seguridad la próxima semana con la que activará de nuevo los grupos.

La falla de FaceTime, afectaba especialmente a los grupos y permitía ver y escuchar a otros usuarios antes de que estos contestaran una llamada a través de la cámara o el micrófono de un dispositivo de Apple.

El bug causante del problema de seguridad de la función FaceTime en grupo ya está solucionado en los servidores de Apple, como aseguró la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, la función de grupos de la app, desactivada desde que el problema fue descubierto, quedará habilitada de nuevo durante la próxima semana con la distribución de una actualización de software, según la compañía de Cupertino.

Apple pidió disculpas a sus clientes afectados por el error de FaceTime, y agradeció a su ayuda a la familia Thompson, de Tucson (Estados Unidos), cuyo hijo de 14 años había advertido de la falla, y que ya había avisado a Apple sobre la existencia del bug días antes de conocerse públicamente.

La compañía estadunidense, en cuanto sus ingenieros estuvieron al corriente de los detalles del error, "desactivaron rápidamente la función FaceTime en grupo y comenzaron a trabajar en la solución", como narra en el comunicado.

Apple manifestó también su "compromiso de mejorar el proceso mediante el cual recibimos y procesamos este tipo de comunicaciones para que lleguen lo más rápido posible a las personas adecuadas", concluyen desde la empresa.


RL​

NOTAS MÁS VISTAS