Meta reconoce la exitosa estrategia de MILENIO que elevó 200% sus ingresos en Facebook

MILENIO multiplicó por 3 sus ingresos en video comparado a todo el 2020, de acuerdo con Meta. Algo que se ha logrado con una estrategia exitosa.

Meta reconoció el trabajo de MILENIO (Especial).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Con la pandemia y la búsqueda de llegar a más usuarios con contenido interesante y entretenido, MILENIO apostó por realizar más videos, los cuales han tenido un gran éxito en Facebook, lo que se ve reflejado en que en los últimos meses se ha aumentado en un 50 por ciento las subidas de clips de tres minutos y en un 2000 por ciento sus ingresos en Facebook. 

Este gran logro se obtuvo debido a la implementación de una estrategia en la que se planteó realizar más videos, que además de ser llamativos, puedan conectar con la audiencia que sigue a MILENIO en Facebook.

"La cantidad de videos subidos por MILENIO pasó de 3.300 entre enero y octubre de 2020 a casi 5.000 este año", explicó Pablo Escobedo, director de estrategia digital de Grupo Multimedios.

MILENIO tenía el objetivo de aumentar los ingresos de anuncios in stream de la página de Facebook en un 120 por ciento en 2021 y en noviembre de este año, la meta incluso fue superada ya que se multiplicó por tres los ingresos en video comparado con el 2020.

“Logramos un aumento de más 200 por ciento en nuestros ingresos a principios de noviembre en Milenio (en comparación con todo el 2020)”, explicó Daniela Mendizábal, directora de ingresos de Milenio. “Nuestro desafío ahora es crecer en todas nuestras cuentas y marcas, aprovechando lo que hemos aprendido este año”.

Algo que caracteriza a MILENIO es que los videos no sólo son informativos, sino que también se buscó llamar la atención de los usuarios mejorando los títulos, descripciones, así como las imágenes en miniatura de los clips, esto para tener un mejor rendimiento en Facebook.

Pero esto no es todo, ya que además de generar videos, MILENIO buscó que estos también generaran una conexión con el público y lograr que los seguidores interactuaran con las publicaciones que se realizan en Facebook.

Milenio se ha consolidado como el sitio número uno en México y para el 2022 seguirá creciendo y creando contenido en redes sociales.

"Las grandes apuestas de Milenio son "aumentar la cantidad y la calidad del contenido integrando otras regiones (de México), como Tamaulipas y Chihuahua, a la estrategia de Facebook”, comentó Pablo Escobedo. Además, señaló que, en 2022, MILENIO "buscará hacer televisión digital nativa sobre la base de la capacitación, las mediciones y las optimizaciones entre los equipos".

PJG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.