¿Cómo recuperar fotos o videos que borraste de WhatsApp?

Éstos sencillos pasos te ayudarán a rescatar las fotos que eliminaste por error.
¿Cómo recupero fotos y videos de WhatsApp?. (Shutterstock)

Milenio Digital

WhatsApp se ha vuelto una herramienta de trabajo o para divertirnos. Muchos usuarios la utilizan para enviar contenido multimedia como sticker, emojis, GIF, audios. Puede entre tanto contenido hayas borrado por error una foto o video. No te preocupes te decimos cómo recuperarlo.

Existe un truco muy sencillo y rápido para recuperar la fotografía y video que ya no se encuentra en tu conversación de WhatsApp ni en la galería de fotos. ¿Listo para recuperar ese contenido importante?, éstos son los pasos:

  • Selecciona la carpeta de archivo de tu celular.
  • Ahí, dale clic en 'Memoria interna' y busca WhatsApp, cuando estés dentro de la carpeta selecciona 'Media'. Aquí no sólo encontraras fotos y videos sino que verás los contenidos multimedia que has recibido y envidado.
  • Para recuperar la fotografía o el video, sólo tienes que seleccionarla y moverla a una carpeta visible, por ejemplo, descargas o imágenes.

En la carpeta de WhatsApp siempre se almacenan todas las fotografías y contenido que te mandan por esa aplicación, aunque también es la culpable de que tu celular luego se quede sin espacio.

Otro truco que puedes llevar a cabo es desinstalar la aplicación de tu celular y volver a descargarla, con lo que activarás la última copia de seguridad que se guardo en Google Drive. Debes de tomar en cuenta, que no tuviste que haber realizado una copia de seguridad cuando eliminaste el contenido multimedia que quieres recuperar, porque ya no lo volverás a ver.

​epc

NOTAS MÁS VISTAS