Así son los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

Los nuevos teléfonos tienen ligeros cambios en cuanto a funciones, pero lo que llama más la atención es que Apple logró tener una pantalla más amplia sin tener que agrandar el dispositivo.
iPhone XS Max, iPhone XS y iPhone Xr. (Especial)
Así se ve el iPhone XS. (Especial )

Mariana R. Fomperosa

Con una cámara dual, una pantalla OLED de 6.5 pulgadas y considerado el “más avanzado y bonito que ha hecho Apple”, el nuevo iPhone Xs Max es el nuevo teléfono que Apple presentó hoy en el Auditorio Steve Jobs, dentro del Apple Park en Cupertino California.   

El teléfono es, hasta ahora, el gadget más ambicioso lanzado por Apple; pero no es el único. La empresa californiana también presentó dos modelos más: el iPhone XS que tiene sólo algunas mejoras de software respecto al iPhone X y el iPhone XR.

Los nuevos teléfonos llegarán a México el próximo 21 de septiembre con un precio que va de los 20 mil pesos aproximadamente y hasta los 35,499 pesos. 

Pantalla 

Una de las principales diferencias del nuevo teléfono es el tamaño de la pantalla. Para empezar, el iPhone XS Max es el teléfono con el display más grande disponible en el mercado (le gana por 0.1 pulgadas al Samsung Galaxy Note 9) pero eso no significa que todo el dispositivo sea en sí más grande.   Lo que hace posible esto es su pantalla sin bordes.

Aunque su pantalla es más grande, el dispositivo no lo es. (Especial)

​El iPhone XS, con una pantalla de 5.8 pulgadas, es incluso más pequeño que el iPhone 8 Plus.   

Ambos teléfonos tienen Super Retina Display, es decir de OLED, lo que permite una resolución de 3.3 millones de pixeles. También mejoró el sistema de resistencia al agua y Apple asegura que es resistente a cualquier líquido, incluso cerveza.   

Velocidad

Los nuevos teléfonos están equipados con un chip A12 de siete nanómetros que hace al iPhone 15 por ciento más rápido que su antecesor.   

Una de las novedades es que por primera vez, habrá un iPhone de 512 GB de memoria, pero aún se queda corto comparado con la opción que tiene Samsung de expandir la memoria del Note 9 a 1TB.

Cámara 

Tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max tienen una cámara frontal de 7 MP y una traseral dual de 12 MP. 

Estos nuevos teléfonos, están equipados con inteligencia artificial que ajusta automáticamente la exposición, el balance de blancos, enfoque, o reducción de ruido. 

Tiene mejoras en el modo retrato gracias al smart HDR que permite tomar varias foto de una misma escena y seleccionar las mejores características para hacer una sola. 

El modo retrato también permitirá ajustar la profundida de campo de una imagen ya tomada para darle un toque más artístico. 

Batería 

La batería del nuevo iPhone XS promete 30 minutos más que la del iPhone X; la del iPhone XS Max ofrece hasta una hora y media más que su antecesor. 

Dual SIM 

Ambos teléfonos tienen la posibilidad de usar dos chips para diferentes líneas en un solo teléfono. Por supuesto, está la versión común con entrada de un solo chip. 

iPhone XR 

La versión económica del iPhone XS tienen un display de 6.1  pulgadas de LCD  y una resolución de 1.4 millones de pixeles. De nuevo, igual que los modelos anteriores, tiene el mismo tamaño de un iPhone 8 Plus pero su pantalla es más amplia. 

iPhone Xr

Al tener sensores de reconocimiento facial, se deshace del lector de huella digital. 

Lo que lo hace diferentes de los modelos anteriores es que su pantalla es de LCD y no tiene una cámara dual, por lo que no podrás tomar fotos tipo retrato. 

Estará disponible en colores como: amarillo, rojo, azul y blanco. 

Fecha y precios 

Precios de los iPhone

El iPhone XR tendrá un precio de 749 dólares, 20 mil pesos aproximadamente. Se podrá preordenar el 19 de octubre y llegará a tiendas el 26 de octubre. 

Tanto el iPhone XS y el iPhone XS Max tendrán versiones de 64, 256 y 512 GB. El primero tendrá un precio inicial de 24,499 pesos y llegará hasta los 32, 999 pesos. 

El iPhone XS Max tendrá un precio incial de 26,999 pesos para la versión de 64 GB, hasta los 35,499 pesos para el de 512 GB.  

Ambos modelos podrán ser ordenados el 14 de septiembre y llegarán a tiendas mexicanas el 21 de septiembre. 


mrf

NOTAS MÁS VISTAS