Apple no mostró nada en la CES 2019... pero está presente

CES 2019

Además de burlarse de los problemas de seguridad de Android, Apple abrió su sistema de Airplay para otras plataformas.
El anuncio de Apple en Las Vegas. (Twitter @MacRumors)

Fernando Santillanes

Apple nunca ha tenido una presencia oficial en la CES, la convención más importante de tecnología del mundo, pero este año todo mundo habla de ella en Las Vegas.

La compañía dirigida por Tim Cook ha logrado con dos acciones ser la noticia de este CES. Primero con una publicidad espectacular que cubrió todo un hotel al lado del centro de convenciones de la ciudad, donde parafraseando la famosa frase “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” se burló de los problemas de privacidad en el sistema operativo Android y en las redes sociales poniendo “Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone”. 


Y segundo, abriendo su sistema Airplay 2 a varias compañías que han anunciado la posibilidad de que los contenidos de iTunes, puedan ser vistos directamente en varios modelos de pantallas, sin necesidad de algún hardware adicional de Apple.

Hasta ahora la única forma de ver contenido de iTunes en una televisión era mediante un Apple TV que se conectaba directamente a la pantalla, ahora marcas como LG, Samsung y Vizio, han anunciado modelos de pantallas que permitirán acceder a dichos contenidos directamente.

En el caso de Samsung, un acceso directo a iTunes dará la posibilidad de ver películas y series de forma nativa en sus pantallas, mientras que LG y Vizio tendrán la posibilidad de que vía Airplay los usuarios envíen contenido desde un dispositivo iOS a sus televisiones.

Estos dispositivos se espera lleguen a partir de la primavera a las tiendas, y se cree que Apple lanzará un nuevo servicio de video en streaming que le sacará mayor provecho a su presencia en hardware de otras marcas.


mrf

NOTAS MÁS VISTAS