China ahora utiliza robots para dar las noticias

La agencia de noticias estatal reveló a dos presentadores de noticias que utilizan inteligencia artificial para reportar las últimas novedades.
Los robots son capaces de dar las noticias 24 horas al día. (Xinhua)

Milenio Digital

Todo parece indicar que la tecnología será capaz de reemplazar el trabajo de todos los humanos. En esta ocasión, la agencia estatal de China Xinhua, reveló sus nuevo presentadores de noticias que en realidad son robots

Los presentadores están basados en la apariencia de humanos y sus voces fueron creadas a partir de las grabaciones de famosos periodistas chinos. 

Según reportes de Xinhua y el diario South China Morning Post, existen dos presentadores: uno que da las noticias en inglés y otro en chino, que fueron creados por la compañía Sogou. 

De acuerdo con el sitio The Verge, los robots utilizan la última tecnología en aprendizaje automatizado y son capaces de leer las noticias del teleprompter mucho más rápido que cualquier humano y sin detenerse. 

Xinhua dice que cada presentador puede trabajar 24 horas al día para dar las noticias en internet y en redes sociales, reduciendo a su vez el costo en producción de noticias y aumentando la efectividad. 


RL

NOTAS MÁS VISTAS