Chinos descargaron en 2018 la mitad de apps en el mundo

Cerca de 194 mil millones de apps fueron descargadas en todo el mundo el año pasado y las personas gastaron un total de 101 mil millones en ellas.
China es el mayor mercado para aplicaciones móviles. (Shutterstock)

AFP

Las descargas de apps móviles están aumentando en todo el mundo con el crecimiento del uso de celulares inteligentes y casi la mitad proviene de China, dijo un rastreador de mercado.

La empresa de investigación móvil App Annie pronosticó que la cantidad de dinero gastado en aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets crecerá este año cinco veces más rápido que la economía global, superando los 120 mil millones de dólares.

"Los juegos alimentarán la mayor parte del crecimiento del gasto de los consumidores en las tiendas de apps" pues "continuarán siendo la forma de juego que crece con mayor rapidez", dijo el informe de la firma State of Mobile.

"China seguirá siendo el mayor contribuyente al crecimiento del gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones, sin embargo, esperamos ver una ligera desaceleración después de la congelación de las licencias de juegos en China".

Cerca de 194 mil millones de apps fueron descargadas en todo el mundo el año pasado y las personas gastaron un total de 101 mil millones en ellas, según el informe.

China representó casi el 50 por ciento del total de descargas de apps  para dispositivos Apple o Android, según indicó App Annie.

Las cinco aplicaciones móviles más utilizadas fueron Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat e Instagram, en ese orden.

"La carrera tecnológica entre Estados Unidos y China surgió en dispositivos móviles con compañías con sede en Estados Unidos y China que generan más de la mitad del gasto total de los consumidores en las 300 principales empresas matrices en 2018", dijo App Annie.

Las compañías chinas representaron 19 mil 600 millones de dólares del gasto mundial de los consumidores en apps , lo que representa el 32 por ciento del gasto mundial de los consumidores, en comparación con el 22 por ciento de las empresas matrices con sede en Estados Unidos.

Mientras tanto, el consumidor global de aplicaciones que no son de juegos se duplicó con creces en los últimos dos años.


RL​

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