Cómo activar el control parental en los videojuegos de tus hijos

Geek Tips

Te decimos como configurar las consolas más populares y crear perfiles seguros para los menores de edad.
Te decimos como proteger a tus hijos mientras juegan en línea. (Especial)

Rogelio Loredo Mafud

Los videojuegos son el pasatiempo favorito de muchos niños y adultos, pero en ocasiones se pueden volver un lugar peligroso para los menores gracias a la posibilidad de hablar con extraños de cualquier parte del mundo. 

Se han detectado casos en los que pederastas contactan a niños para pedirle realicen actos sexuales. Por eso, para dejar a tu hijo jugar videojuegos en líne tranquilamente, te  te explicamos cómo activar los controles parentales en las consolas más populares y evitar que platiquen con extraños.

PlayStation 4 

Para configurar la cuenta del menor, desde el perfil principal de la consola selecciona "Ajustes" y dirigirte a "Control paterno/Administración de familia" donde tendrás que elegir el perfil o perfiles a los que quieras aplicar el control parental.

Control parental PS4. (Softonic)

Ahí podrás restringir la comunicación con otros jugadores y desactivar el chat. También podrás configurar qué títulos pueden jugar según su clasificación o limitar el tiempo que pueden estar en la consola.

Para evitar que alguien cambie la configuración parental sin tu permiso, es recomendable crear una contraseña para acceder al perfil principal. Para hacerlo, dirígete a "Ajustes" >> "Ajustes de inicio de sesión" >> "Gestión de contraseña de inicio de sesión" para crear una clave de acceso. 

Xbox One 

En el caso de Xbox One, es necesario que cada perfil tenga una cuenta Microsoft. 

Al hacer la de tu hijo y la tuya, ve a la guía con el botón Xbox. Selecciona "Sistema" >> "Configuración" >> "Cuenta" >> "Familia". Elige "Agregar a la familia" donde tendrás que seleccionar el perfil que quieras añadir.  

Control parental Xbox One. (Xbox)

De esta manera tendrás acceso a diferentes configuraciones como Privacidad y seguridad en línea, Acceso al contenido y Filtros para web, en los que podrás elegir los permisos adecuados para el menor.

Nintendo Switch 

La consola de Nintendo tiene dos formas para configurar el control parental: desde esta aplicación para teléfonos iOS y Android o directamente desde los ajustes del Switch. 

Te recomendamos usar la app para tener acceso a todas las opciones de seguridad para menores, como la supervisión del uso consola, limitar el tiempo diario de juego, restringir funciones como la comunicación con otros usuarios, entre otras.

Control parental Nintendo Switch. (Nintendo)


Ya sea que tu hijo tenga una consola, teléfono celular o tableta, te recomendamos siempre estar al pendiente de los juegos que juega y con quién habla para mantenerlo seguro.



RL/MRF


NOTAS MÁS VISTAS