Bixby, la asistente de Samsung, ya habla español

El asistente de Samsung está disponible ya en cuatro idiomas diferentes: español, alemán, francés e italiano.
Bixby está disponible en español en fase beta. (Especial)

DPA

El asistente de voz de Samsung, Bixby, ya se encuentra disponible en español así como en tres nuevos idiomas europeos, que se añaden al inglés y el coreano, aunque por el momento las nuevas lenguas están solamente en la aplicación en fase beta.

La compañía anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que Bixby, su asistente de voz personal ha sido actualizado, integrándole cuatro nuevos idiomas: español, alemán, italiano y francés.


Bixby fue lanzado en 2017 en los modelos de móviles Galaxy S8 y Galaxy S8+, y desde entonces estaba disponible solamente en dos idiomas: coreano y en inglés.

¿Cómo activar Bixby?


En esta primera fase de su distribución el asistente de voz  se activará mediante una actualización de su aplicación en fase beta en los dos últimos buques insignia de la empresa, los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9.

Para conectar el asistente solo es necesario que decir "Hi Bixby" varias veces, tras lo cual se puede llamarlo tanto por voz como manualmente a través del botón físico. En esta nueva actualización, Samsung permite elegir entre una voz masculina (David) o una femenina (Sandra). Por el momento no están disponibles las aplicaciones de terceros.


mrf

NOTAS MÁS VISTAS