El nuevo Apple Watch se preocupa más por tu salud

El nuevo reloj inteligente de Apple detecta caídas y permite tomar electrocardiogramas que detectan enfermedades del corazón.
El nuevo Apple Watch series 4 (Especial)

Milenio Digital

Durante su evento anual, Apple presentó el Apple Watch Series 4 rediseñado que incluye nuevas funciones basadas en salud y una batería con duración de 18 horas.

El nuevo reloj inteligente de Apple cuenta con nuevas caras personalizables con las que los usuarios podrán agregar en la pantalla principal información de contactos, de salud o de ejercicio. 

El director de operaciones, Jeff Williams, explicó durante la presentación del Apple Watch que "todo en él se rediseñó", añadiendo que su pantalla es "más del 30 por ciento más grande" que la de la generación anterior.

Apple Watch. (Fernando Santillanes/ MILENIO)

Para este reloj, Apple introdujo su chip S4 que aumenta la velocidad al doble respecto al modelo anterior. Además, cuenta con nuevos acelerómetros y giroscopios que registran los movimientos hasta ocho veces más rápido. 

Otra de las nuevas funciones es que permite detectar cuando una persona se cae. Al detectar la caída, el reloj ofrece la opción de llamar a emergencias o si nota que el usuario permanece inmóvil durante un minuto, el Apple Watch hace la llamada automáticamente.

El nuevo Apple Watch tiene sensores de ritmo cardiaco mejorados. (Reuters)

Por último, el Apple Watch también permite realizar electrocardiogramas que puede detectar enfermedades del corazón. Los registros de salud son guardados en PDF y pueden ser enviados al médico mediante la aplicación Health. 

El precio del nuevo Apple Watch será de 399 dólares (ocho mil pesos aproximadamente) para la versión con GPS y de 499 dólares (diez mil pesos) para la versión con red celular. 

Con información de AFP.

RL

NOTAS MÁS VISTAS