En China, el iPhone es para pobres; los ricos usan Huawei

Un estudio señala que las mujeres solteras y que ganan menos de 9,000 pesos son quienes usan iPhone; mientras que los hombres casados que ganan más de 14 mil pesos usan Huawei.
El iPhone 4 fue lanzado en 2010. (Especial)

Milenio Digital

Mucho se ha hablado del iPhone como un símbolo de estatus, pero en China en vez de reflejar la riqueza de una persona, sirve para aparentar que se tienen altos ingresos, cuando en realidad no es así.

A esa conclusión llegó MobData, una empresa de Shangai se que se dedica a analizar las tendencias del mercado. De acuerdo con su estudio, los usuarios de iPhone en China son menos educados – apenas completaron la preparatoria- y tienen pocos o ningún bien material. Todo lo anterior, los hace pertenecer al grupo de los “pobres invisibles”, es decir, aquellos que aparentan tener una situación económica saludable cuando no es así.


Pero eso no es todo, la empresa segmentó aún más a los usuarios de iPhone y descubrió que la mayoría son mujeres de entre 18 y 34 años, solteras y que ganan menos de 3,000 yuanes, es decir poco más de 8,800 pesos al mes. 


Por el contrario, los usuarios que tienen un ingreso de entre 5,000 y 20,000 yuanes (14,700 – 58,800 pesos), tienen una licenciatura y tienen al menos un carro o un departamento, usan Huawei o Xiaomi.

Lo más sorprendente, es que entre los modelos más populares en China tanto de Apple como de Huawei, no se encuentran los smartphones más recientes. 

En el caso del iPhone, el más usado por los encuestados de MobData es el 6, seguido del 6 Plus, es decir, cuatro modelos antes del más reciente (iPhone XS). Por su parte, el teléfono Huawei más popular es el Mate 9, seguido del P9; ambos ediciones de hace ya algunos años. 



mrf

NOTAS MÁS VISTAS