Esta pareja no ha tenido sexo en años y no planea hacerlo

¿El motivo? Ella se considera asexual y él asegura que no es importante para su relación.
Charlotte y Jacob aseguran que el sexo no es indispensable en su relación. (Especial)

Milenio Digital

Charlotte y Jacob son novios desde hace cuatro años, pero desde hace poco más de tres que no tienen relaciones sexuales y aseguran no planean tenerlas próximamente, contaron a la BBC.   

¿Cómo es esto posible? Te estarás preguntando; Charlotte se identifica como asexual, es decir, no experimenta atracción sexual. Como resultado, el tener intimidad como Jacob le resulta algo incómodo.   

“Probamos (tener sexo) durante los primeros seis meses, pero no nos hacía felices a ninguno”, dijo en entrevista para el programa de Victoria Derbyshire de la BBC.   

¿Qué es la asexualidad?

La red para la visibilidad y la educación asexual (AVEN por sus siglas en inglés), define a una persona asexual como alguien que no experimenta la atracción sexual y, a diferencia del celibato o la abstención, la asexualidad no es una elección, sino una orientación.

Las personas asexuales pueden tener relaciones amorosas o sentir atracción física por alguien más, pero el sexo no es indispensable para su vida.


Jacob asegura que aunque están muy enamorados, el sexo no es una parte importante, pues dice que el tener “una relación fantástica con una persona maravillosa” no se compara con lo que antes era importante para él.

“Me ha dicho que no quiere tener sexo con alguien que no quiere tenerlo. Suena obvio pero hay mucha gente que no lo entiende”, dijo Charlotte.

De acuerdo con la BBC, se estima que entre uno y tres por ciento de la población se identifica como asexual y que en el Reino Unido el 18 por ciento de los jóvenes tienen sexo menos de diez veces al año.

​mrf

NOTAS MÁS VISTAS