Facebook calificará qué tan buen usuario eres: reporte

La máxima calificación que puedes tener es uno y aunque se desconoce por completo cómo lo asigna, tiene que ver con qué tan seguido reportas contenido falso en la plataforma.
Facebook tomará nuevas medidas para combatir las cuentas falsas. (Reuters)

Milenio Digital

Facebook comenzó a calificar a sus usuarios en función de su confiabilidad en un intento por combatir la desinformación, informó el diario Washington Post citando a un ejecutivo de la compañía.

La red social desarrolló el sistema de calificación el año pasado, informó el periódico citando una entrevista con la gerenta de productos de Facebook, Tessa Lyons, a quien se le atribuyen los esfuerzos de la compañía para identificar los perfiles malintencionados.


La escala con la que Facebook calificará a los usuarios va de cero a uno y aunque todavía en qué se basarán para dar el puntaje que refleje la credibilidad de un usuario, Lyon aseguró que no es una cifra absoluta.   

De acuerdo con la ejecutiva, el puntaje es sólo una herramienta que toma en cuenta varios factores de comportamiento que Facebook toma en cuenta y saber si un usuario en propenso a reportar contenido problemático.   

“Una de las señales que tomamos como referencia es cómo la gente interactua con los artículos. Por ejemplo, si alguien nos dijo previamente que un artículo era falso y fue confirmado como tal por uno de nuestros verificadores, entonces consideraremos valiosa la retroalimentación de ese usuario en un futuro sobre la de otro que indiscriminadamente reporta publicaciones que, en ocasiones, terminan siendo verdad”, dijo Lyon en un correo enviado a The Washington Post.   

Hasta el momento se desconoce por completo el criterio con el que Facebook califica a los usuarios, si todos tienen un puntaje y de qué otras maneras se usa. 

Con información de Reuters


mrf  

NOTAS MÁS VISTAS