¡Habrá uno más! Samsung da adelanto de su nuevo celular plegable, el Galaxy Z Fold 2

En el evento Unpacked 2020, Samsung mostró un adelanto de su nuevo dispositivo plegable, el Galaxy Z Fold 2.

El Galaxy Z Fold 2 será el tercer celular plegable de Samsung (Twitter).

Milenio Digital y DPA

Este miércoles se llevó a cabo el Unpacked 2020, un evento virtual en el que Samsung dio a conocer sus nuevos dispositivos móviles que pronto saldrán a la venta. La compañía presentó el nuevo Galaxy Note 20 Ultra, pero también dio un adelanto de su nuevo celular plegable, el Galaxy Z Fold 2.

Aunque Samsung presentó el celular plegable, aún habrá que esperar un poco más para verlo en el mercado, la compañía aprovechó el Unpacked 2020 para mostrar sus nuevos smartphones, así como el resto de productos de la familia Galaxy. La empresa dio un pequeño adelanto de su nuevo celular con pantalla flexible: el Galaxy Z Fold 2. Uno de los momentos más esperados de la tarde.

Samsung, que ha sido pionero en esta nueva categoría de dispositivos móviles, vuelve a la carga con la versión mejorada de su Fold, que incorpora dos pantallas Infinity-O de extremo a extremo, casi sin marcos. 

En concreto, el panel de la cubierta es de 6.2 pulgadas, lo que implica una importante mejora respecto a su antecesor (que se quedó en 4,6 pulgadas, sin cubrir todo el frontal), y la pantalla principal alcanza las 7.6 pulgadas al desplegarse el terminal.

"Galaxy Z Fold2 combina el manejo y flexibilidad de un smartphone con la potencia y el tamaño de pantalla de una tablet, para tener la máxima productividad. Doblado o abierto, se podrá obtener una experiencia de lujo con un diseño premium", asegura la compañía, que dice haber aprendido de la experiencia de diseñar el Z Fold (que registró algunos problemas de resistencia) y el Z Flip, además de escuchar los comentarios de los usuarios.

Este innovador celular llegaría al mercado en, al menos, dos colores: Mystic Black y Mystic Bronze. Asimismo, Samsung está colaborando de nuevo con la firma de moda neoyorkina Thom Browne para ofrecer una edición limitada del Galaxy Z Fold 2. Por el momento no se conoce cuál será el precio de estos exclusivos móviles, pero llegará al mercado el 1 de septiembre. 

PJG

NOTAS MÁS VISTAS