Harley-Davidson tiene una moto eléctrica y no es barata

CES 2019

La batería le da una autonomía de 177 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en sólo 3.5 segundos.
Harley-Davidson presentó su motocicleta eléctrica. (Fernando Santillanes)

Mariana R. Fomperosa

Los coches y las motos son otros de los gadgets preferidos por todos y de los que rara vez se habla. Y en esta ocasión, Harley-Davidson llamó la atención en la CES 2019 por presentar su primera motocicleta eléctrica: LiveWire.

La moto está equipada con un motor que le permite ir de 0 a 60 km/h en menos de 3.5 segundos y su batería le da una autonomía de 177 kilómetros Así que por distancias y potencia no te tendrás que preocupar.

La moto eléctrica de Harley-Davidson podrá ser preordenada en febrero. (Fernando Santillanes)


Tiene un sistema de carga rápida que le permite alcanzar el 80 por ciento de carga de batería en tan sólo 40 minutos en una estación pública. También incluye un cargador que puede ser conectado a una enchufe convencional para cargarse durante la noche.

Por si fuera poco, la moto podrá ser conectada a una app desarrollada por Panasonic para controlarla y vigilarla; pues desde el celular el conductor podrá verificar la cantidad de batería, saber su ubicación y te alertará cuando haya sido golpeada, alterada o movida. 

La batería le da una autonomía de 177 kilómetros. (Fernando Santillanes)

La LiveWire podrá ser preordenada a partir del próximo mes en Estados Unidos y España y posteriormente llegará a otros mercados, pero su precio no es nada accesible, pues es de casi 30 mil dólares, lo equivalente a 600 mil pesos.

Con información de Fernando Santillanes 

mrf 

NOTAS MÁS VISTAS