Huawei lanza nuevos teléfonos con reconocimiento facial

Los teléfonos Y7 y Y6, ambos de gama media, son compatibles con modos de realidad aumentada y funcionan con Android Oreo.
Los teléfonos aún no están disponibles en México. (Huawei)

Agencia DPA

Huawei presentó este jueves los nuevos smartphones Huawei Y7 y Y6, versiones actualizadas para este año 2018 que integran un sistema de reconocimiento facial y funcionan con el sistema operativo Android 8.0 Oreo.

El Huawei Y7 cuenta con una pantalla FullView HD de 5.99 pulgadas y relación de aspecto de 18:9. Además, funciona con la capa de personalización EMUI 8.0, basada en el sistema operativo de Android Oreo 8.0, e integra un sensor de huella dactilar en su parte trasera y un sistema de reconocimiento facial.

Este teléfono presenta una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles con Selfie Toning Flash, que permite detectar de forma automática la iluminación del sujeto de la foto en situaciones de baja luminosidad, y una cámara frontal de 8 megapíxeles compatible con los modos de lente AR (realidad aumentada), como Change Background y Cosplay, enfocados para la captura de selfies, como detalló la compañía en un comunicado. 

El Huawei Y7 también integra una batería de 3.000 mAh que se complementa con el sistema de ahorro de energía Power Saving 6.0., y capacidad para tres tarjetas, dos de ellas NANO SIM y otra MicroSD, que permite ampliar el almacenamiento del dispositivo hasta los 256GB. Está disponible en los colores azul y negro, con un panel de vidrio curvado 2.5D y un grosor de 7.8 mm.

Por su parte, el Huawei Y6 presenta una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, con los sistemas Selfie Toning Flash y los modos de lente AR, respectivamente, al igual que Huawei Y7.

El Y6 incorpora una pantalla FullView HD de 5,7 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9. Además, funciona con la capa de personalización EMUI 8.0, basada en el sistema operativo de Android Oreo 8.0, y presenta sistema de desbloqueo por reconocimiento facial como único mecanismo de seguridad.

El Huawei Y6 también cuenta con una batería de 3.000 mAh, un sistema de ahorro de energía por medio la tecnología Power Saving 6.0., y capacidad para tres tarjetas, dos de ellas NANO SIM y otra Micro SD con posibilidad de ampliar el almacenamiento hasta 256GB. Está disponible en los colores azul, negro y dorado, con un panel de vidrio curvado 2.5D y un grosor de 7.8 mm.

Los Huawei Y7 y Y6 ya están disponibles en Europa y tienen un precio de 199 euros (cuatro mil 600 pesos aproximadamente) y 149 euros (tres mil 500 pesos aproximadamente), aunque todavía no se sabe cuándo estarán disponibles en México.


RL



NOTAS MÁS VISTAS