Lanzan Santander y Tec apoyo para programadores

30 jóvenes del país tendrán la experiencia de participar en este Boot Camp en las instalaciones de la fábrica digital de Santander.

Daniela García

A través de Spotlight, Santander Universidades y Universia, Santander y el Tec de Monterrey crearon el Coding Boot Camp para impulsar el talento de jóvenes programadores mexicanos, buscando brindar mayores oportunidades laborales en el desarrollo web del país. 

Según informaron las dos organizaciones, 30 jóvenes de diferentes instituciones de todo el país tendrán la experiencia de participar en este Boot Camp en las instalaciones de la fábrica digital de Santander para incursionar en la programación y desarrollo web, colaborando con instituciones tanto en el país como en Estados Unidos. 

Jorge Zenteno Cervantes, director general adjunto de Spotlight de Banco Santander, insistió en que la organización busca impulsar el talento en el país que hace falta, por lo que esta iniciativa responde a estas necesidades específicas. 

"La innovación ha alcanzado ámbitos que no imaginábamos, se ha vuelto necesaria para que las industrias estén a la vanguardia y para ello es necesario contar con el talento que dé las soluciones tecnológicas que el entorno está requiriendo. 

En el caso de Santander, a través de Spotlight, estamos abriendo nuevos campos laborales para muchos jóvenes y desarrolladores, es por ello que iniciativas como este Boot Camp permiten ser semilleros de talento para lo que realmente las empresas estamos necesitando", argumentó. 

Por su parte, Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, explicó que la intención es dar oportunidades a los jóvenes que participan en el sector y que conozcan de cerca las áreas de innovación del banco, y para esto se estarán apoyando con el Tecnológico de Monterrey. 

En concreto, se dio a conocer que durante seis meses, alrededor de 30 estudiantes participarán en el Coding Boot Camp Intensivo en las instalaciones de Spotlight de Santander, pero también se espera que generen experiencia real en la construcción de proyectos y aplicaciones en entornos digitales, para proveer habilidades necesarias para ingresar al campo técnico. 

El plan de estudios fue diseñado con base en programas de la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Texas en Austin, y el Instituto de Tecnología en Georgía, y aprenderán códigos como HTLM5, CSS3, JavaScript, jQuery, Java, Bootstrap, Express.js, React.js, Node.js, MongoDB, MySQL, entre otros. 

Adicional a esto, se les ofrecerá asesoría y entrenamiento para la presentación de su carpeta de proyectos, la manera de elaboración de un currículum, y capacitación para entrevistas de trabajo.

NOTAS MÁS VISTAS