Tras el exitoso rescate del equipo de futbol juvenil y su entrenador en una cueva tailandesa, el famoso empresario Elon Musk protagonizó una acalorada disputa en las redes sociales con un rescatista británico que participó en la operación.
El estadunidense llamó al buzo Vern Unsworth "pedófilo" en Twitter después de que este rechazara su oferta de ayudar en el rescate con un submarino: "Puede meterse su submarino por donde duele".
- Te recomendamos Submarino de Musk no era práctico para el rescate: comandante Tecnología
Unsworth dijo a la agencia AFP que podría denunciar al multimillonario por haberlo tratado de pedódilo en Twitter.
Musk atacó al rescatista en Twitter alegando que nunca había visto en la cueva a "este tipo británico que vive en Tailandia". Después se refirió a él como un "tipo pedófilo".
Cuando sus palabras provocaron una oleada de réplicas en la red social, no volvió a pronunciarse. Más tarde desaparecieron los tuits de su cuenta.
Vernon Unsworth le había acusado de realizar "un acto de publicidad" con su oferta de aportar un mini submarino para rescatar a los jóvenes tailandeses que habían quedado atrapados en cueva ante las lluvias.
En una entrevista con la AFP, Unsworth dijo no haber visto los tuits, pero que le habían hablado de ellos y que "sí que tenía pensado" atacar judicialmente a Musk.
mrf