Samsung presentará su teléfono plegable mañana: reporte

Tecnología

La empresa surcoreana pretende mostrar el teléfono a sus desarrolladores para tener una retroalimentación de lo que se necesita para que sea un éxito.
La primera vez que se supo del teléfono plegable de Samsung fue en 2014. (Especial)

Reuters

Samsung quiere hacer del teléfono plegable todo un éxito y por eso planea mostrar el avance que lleva a los desarrolladores en el evento que tendrá este jueves en Nueva York.

El objetivo es tener una retroalimentación crítica por parte de los desarrolladores así como saber las nuevas tecnologías que necesitan para asegurarse que las aplicaciones funcionen correctamente cuando el teléfono se doble.


“A diferencia de los productos insignia, los teléfonos plegables son un concepto totalmente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, lo que requiere un acercamiento diferente”, dijo un ejecutivo de Samsung que declinó ser identificado pues los detalles del teléfono aún no son públicos.

Una imagen del logo de la compañía surcoreana podría dar una pista más. En su página de Facebook, publicó una imagen en la que se ve su nombre doblado, en referencia al teléfono plegable.


Samsung necesita lanzar el teléfono plegable de manera correcta, con la esperanza de revertir la baja en las ventas de dispositivos móviles y recuperar parte del prestigio que tenía como marca de lujo.

Los teléfonos plegables prometen a los usuarios realizar tareas complejas que normalmente se harían en una tableta o una laptop, pero en un dispositivo mucho más compacto.

Samsung es una de las empresas que han anunciado un teléfono plegable. Y aunque no se sabe exactamente cuándo será lanzado, algunos analistas han apuntado que podría ser en la primera mitad de 2019.

Huawei ha dicho que planea lanzar un teléfono 5G con una pantalla plegable a mediados de 2019. 

Sin embargo, ambas empresas han sido aventajadas por la empresa china Royole, que la semana pasada presentó su teléfono plegable de 7.8 pulgadas y con un precio de mil 300 dólares. Se podrá ordenar a partir de diciembre. 


mrf


NOTAS MÁS VISTAS