Siete consejos para que no se te acabe la batería del celular

Geek Tips

Si tienes que cargar tu teléfono varias veces al día, te compartimos algunos tips para que la pila te dure más.
Ahorra batería con estos consejos. (Especial)

Milenio Digital

Los celulares se han convertido en más que un dispositivo para hacer llamadas o enviar mensajes de texto. Actualmente los usamos para mantenernos conectados con todo el mundo a través de redes sociales, ver videos o películas, jugar o como herramientas para nuestros trabajos y escuelas. 

Sin embargo, pese a todas las increíbles funciones que incluyen los nuevos smartphones, existe un problema que afecta a todos tarde o temprano: la duración de la batería


Si eres de las personas que necesita cargar su teléfono por lo menos tres veces al día, te diremos algunos tips con los que podrás ahorrar pila y disminuir el número de cargas. 

Activa el brillo automático 

Muchos de los teléfonos actuales cuentan con la opción de brillo automático, el cual se ajustará dependiendo las condiciones donde te encuentres, por ejemplo, si estás en un lugar muy soleado, el brillo subirá hasta el máximo y si estás en un lugar oscuro, entonces se reducirá. 

Es importante recordar que si el brillo está al nivel más alto, entonces la batería se agotará más rápido. Esta función te ayudará a administrarlo sin la necesidad de mover nada. 

Desactiva el Bluetooth y WiFi cuando no los utilices 

Una mala costumbre es dejar activado el radio para recibir la señal WiFi y bluetooth. Si estás fuera de casa o no tienes un dispositivo al cual conectarte, te recomendamos desactivar el receptor de estas señales, ya que a pesar de no estar conectado a ninguna red, el teléfono buscará automáticamente las conexiones disponibles. 

Cierra las aplicaciones que no estés usando 

Una de las ventajas de los teléfonos es que te permite abrir y utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo, el problema es que la mayoría de las veces olvidamos cerrarlas una vez que dejemos de usarlas y el teléfono continuará usando energía en esas apps. 

Para solucionar el problema, dirígete al menú de multitareas tanto en Android como en iPhone y desliza las apps que ya no pienses usar próximamente para cerrarlas. 

Utiliza modo avión 

El modo avión deshabilita la red celular, WiFi, Bluetooth y GPS, por lo que al estar activado, el teléfono utilizará únicamente el cinco por ciento de la batería que normalmente consume. 

Te recomendamos poner tu teléfono en modo avión sólo cuando tengas poca carga o cuando no esperes recibir nada importante, porque si decides activarlo no podrás hacer ni recibir llamadas, textos o navegar en las redes sociales.

Activa el bloqueo automático de la pantalla 

Además de proteger tu seguridad, cuando tu teléfono está bloqueado consume menos batería. Te recomendamos configurar el bloqueo automático tras 15 o 30 segundos de inactividad. 

Desactiva las notificaciones de apps que no usas mucho 

Es necesario que en ciertas aplicaciones como WhatsApp o Gmail estén activadas las notificaciones, pero de nada te sirve que el juego que descargaste una vez hace meses te envíe las últimas promociones.

Tanto en Android como en iPhone, dirígete a las configuraciones del teléfono y en el menú de notificaciones selecciona las apps que quieras que te envíen notificaciones y las que no, déjalas desactivadas. 

Limita el tiempo que pasas viendo videos 

Aunque te encante ver videos en tu teléfono, esta función es una de las que más batería consume. 

Si estás en casa puedes tratar de usar otro dispositivo para entrar a YouTube, Facebook o tu app de videos favorita y así darle un descanso a tu teléfono. 



RL

NOTAS MÁS VISTAS