Siete funciones secretas para aprovechar mejor tu iPhone

Geek Tips

Aunque creas saber todo lo que se puede sobre tu teléfono, estos trucos te harán la vida más sencilla.
Aprovecha tu iPhone con estas funciones secretas. (Especial)

Milenio Digital

¿Tienes un iPhone y crees saber todo lo necesario? Tal vez debas seguir leyendo pues los teléfonos de Apple tienen varias funciones poco conocidas que en realidad podrían ser bastante útiles. 

Si quieres aprender a cargar más rápido tu teléfono o mejorar su seguridad, aquí te dejamos con siete consejos útiles para aprovechar más tu iPhone. Eso sí, es importante tenerlo actualizado a iOS 11 porque probablemente no funcionen con versiones más antiguas del software. 

Usa el modo avión para cargar más rápido tu teléfono

Aunque suene extraño, poner cualquier teléfono en modo avión ayudará a que se cargue más rápido. Esto es posible gracias a que al activar la función, el teléfono deja de emitir señal para conectarse a una red inalámbrica, la antena de señal o emitir el Bluetooth. 

De acuerdo con CNET, en una prueba que realizarón, el iPhone se cargó de cero por ciento a 50 por ciento 11 minutos más rápido cuando estaba en modo avión.

Comparte la contraseña de Wi-Fi a un amigo

Es molesto que a cada rato te pidan la contraseña de tu internet, por eso existe una función en la que podrás compartirla usando solo Bluetooth sin la necesidad de ir al modém a revisar la etiqueta.

Para hacerlo, ambos necesitarán activar el Bluetooth desde sus dispositivos. Después, la persona a la que quiere recibir internet deberá seleccionar la conexión Wi-Fi que el otro usuario comparta, al hacerlo, el usuario que esté compartiendo la señal recibirá una notificación que diga "Compartir Wi-Fi" y listo. Ambos tendrán internet.

Cambia el patrón de vibración para que sepas quién te habla

Es fácil agregar tonos específicos a cada persona para saber quién te está marcando, sin embargo, si tienes el teléfono en vibración es necesario sacarlo para ver qué persona está llamando. 

Existe un truco para asignar patrones de vibración diferentes a cada número para que sepas si alguien importante te está marcando. Deberás dirigirte a Editar Contacto >> Tono de Llamada >> Vibración. Ahí, podrás elegir un nuevo patrón de vibración personalizado.  

Pon temporizador para "dormir" tu teléfono

Si eres de los que no puede dormir sin música, esta función te gustará, pues permite desactivar tu iPhone luego de un determinado tiempo. 

Para activarlo ve a la app de "Reloj", selecciona "Temporizador" y elige la cantidad de tiempo que quieres antes de que el teléfono pause la música. Haz clic en "Al Finalizar" y elige "Detener Reproducción".

Cambia el modo de desbloqueo 

Aunque te sientas seguro con tu PIN de cuatro dígitos, es recomendable elegir una forma de desbloqueo más segura como un PIN de más dígitos o una contraseña con números y letras. 

Para cambiarlo ve a Configuración >> Touch ID y código >> Cambiar código >> Opciones de código. Ahí, podrá seleccionar tres opciones diferentes: "Alfanumérico personalizado", "Numérico personalizado" y "De cuatro dígitos". 

Selecciona la que más te acomode, pero te recomendamos la de "Alfanumérico personalizado" que es la que más seguridad proporciona. 


Las siguientes funciones no son propias del iPhone, sino que necesitas una app de terceros, pero eso no les quita lo prácticas que pueden llegar a ser. 

Resuelve operaciones matemáticas con la cámara del iPhone

Ya no sufras cuando tu hijo te pida ayuda para resolver ecuaciones que le dejaron de tarea. La aplicación Photomath (que también está para Android) solo necesita que apuntes la cámara a la operación y en cuestión de segundos resolverá los problemas. Lo mejores es que explica paso a paso cómo llegó al resultado final.

Utiliza varios iPhone como sistema de sonido 

¿Estás en una reunión con tus amigos y se te olvidó llevar las bocinas? No hay problema porque con la aplicación AmpMe podrás conectar varios teléfonos al mismo tiempo para que todos reproduzcan la misma música simultáneamente. 

Para hacerlo, todos deberán tener la app instalada y activar su Bluetooth y conectar los teléfonos. Podrán reproducir música de iTunes, Spotify o YouTube, lo mejor es que también podrás conectarte con aquellos que tengan teléfonos Android




RL


NOTAS MÁS VISTAS