Siete usos diferentes para la cámara de tu celular

Geek Tips

Estas diferentes aplicaciones te ayudarán a aprovechar la cámara de tu teléfono de una manera que no conocías.

Aunque no lo creas, la cámara de tu teléfono hace mucho más que tomar fotos. (Especial)

Milenio Digital

Probablemente —como la mayoría de la gente— utilizas la cámara de tu smartphone para sacar selfies o tomar fotografías de tus paseos y vacaciones. 

Sin embargo, probablemente no sabías que además de tomar fotos, las cámaras de los teléfonos tienen varios usos que te podrían facilitar la vida considerablemente. 

Te decimos siete formas diferentes para aprovechar la cámara de tu celular

Encuentra información de interés

Con la aplicación de Google Lens, podrás convertir tu cámara en una herramienta para buscar información. Al tomar una fotografía, podrás buscar productos como ropa o muebles para comparar sus precios en diferentes tiendas, podrás identificar plantas y animales, copiar textos, descubrir películas y escanear códigos de barras y QR. 

Además, podrás capturar una imagen de un punto de interés (como un sitio histórico) para conseguir más información sobre ese lugar. 

Google Lens está disponible para Android y para dispositivos iOS en la aplicación de Google Photos


Traduce textos

Con la aplicación del Traductor de Google podrás tomar una fotografía a cualquier tipo de texto para traducirlo rápidamente a otro idioma. La app está disponible para iOS y Android.

Mide objetos y distancias

Otra función que puede ser útil es la de medir objetos utilizando realidad aumentada. 

Si necesitas comprar un mantel, pero no sabes de qué tamaño sea tu mesa, bastará con tomarle una foto para saber sus medidas.

En el caso de iPhone, aquellos que tengan iOS 12 podrán utilizar la app Measure que salió recientemente. Si tienes Android hay diferentes aplicaciones como AR Ruler que cumplen las mismas funciones, sólo tendrás que tomar en cuenta que funciona con teléfonos de gama alta como los Samsung Galaxy.  


Escanea documentos

Existen diferentes aplicaciones que te permiten escanear documentos con la cámara para después guardarlos como archivos PDF o textos completamente editables. 

Nosotros te recomendamos descargar Adobe Scan disponible de manera gratuita para iOS y Android

Mide tu ritmo cardiaco

Aunque no te recomendamos usarlo como una herramienta médica, la app Instant Heart Rate para iPhoneAndroid, medirá tu ritmo cardiaco con tan sólo colocar tu dedo en la cámara trasera del smartphone. Es muy útil para aquellas personas que disfrutan hacer ejercicio. 


Lee las letras pequeñas

Puede que no tengas una lupa a la mano, pero eso no significa que tu smartphone no pueda convertirse en una. 

Si tienes algún documento a la mano y no alcanzas a leer bien todas las letras, puedes tomarle una foto y hacerle zoom digital para que no desgastes de más tus ojos

En iPhone puedes activar la opción de "Lupa" en el menú de Accesibilidad. 

Conviértete en astrónomo 

La cámara de tu teléfono te podría decir exactamente qué constelaciones ves durante una noche con el cielo estrellado —aunque en la Ciudad de México es casi imposible de verlo. 

Por eso, si eres aficionado a la astronomía y vas a un lugar donde puedas disfrutar de las estrellas, la aplicación Star Walk 2 para Android y dispositivos iOS es una buena opción. 



RL

NOTAS MÁS VISTAS