Spotify vs YouTube: ¿qué es mejor para escuchar música?

Geek Tips

Si estás pensando en contratar algún servicio de música, te decimos las diferencias entre dos de los más populares.
¿Qué servicio te conviene más? (Especial)

Milenio Digital

Es imposible pensar un día sin escuchar música, por eso, varias compañías han lanzado sus servicios de streaming donde podrás tener acceso instantáneamente a millones de canciones de artistas de todo el mundo. 

Sin embargo, aunque todas las plataformas parezcan lo mismo, cada servicio tiene sus ventajas y desventajas. 

​Si estás pensando en contratar alguno, te diremos las diferencias entre Spotify y YouTube Music para que elijas el que más te conviene. 

Suscripciones 

Ambos servicios cuentan con una versión de paga y una gratuita. 

Con la versión gratuita de Spotify podrás escuchar las listas de reproducción más populares, crear tus propias listas con tus canciones favoritas, saltar canciones cuantas veces quieras (antes no lo permitían) y activar el modo de ahorro de datos por si quieres escuchar música cuando no estés conectado a una red WiFi. El problema es que no podrás escuchar algún álbum completo y tendrás que escuchar anuncios luego de determinado tiempo. 

Con la versión premium podrás descargar las canciones que quieras (hasta 10 mil) para escucharlas sin utilizar conexión a red, escuchar los álbumes que quieras, saltar canciones de manera ilimitada y no tendrás que escuchar ningún anuncio. 

En cuanto a YouTube Music, su versión gratuita te dará acceso a todas las canciones disponibles en la plataforma, la opción de escuchar las canciones en orden o saltar entre pista y pista, acceso a los remixes. 

La versión de paga te dará los beneficios anteriores además de poder descargar la música, escucharla con la pantalla bloqueada -para ahorrar batería y memoria RAM- y sin anuncios. 

Precio 

El plan premium de Spotify tiene un costo de 99 pesos al mes, aunque usualmente colocan diferentes promociones con las que podrás ahorrarte algo.Además, existe un plan familiar que permite que hasta seis dispositivos tengan acceso al servicio por 149 pesos al mes. 

El costo de la versión premium de YouTube Music es exactamente el mismo: 99 pesos al mes o 149 por el plan familiar. 

Contenido disponible 

De acuerdo con Xataka, Spotify cuenta con más de 30 millones de canciones disponibles, mientras que en YouTube Music hay más de 40 millones (aunque otras fuentes dicen que hay hasta más de 50 millones).

Así que es muy probable que tu artista favorito, salvo excepciones como Jay Z, Beyoncé o Kanye tengan sus catalogos completos en ambas plataformas. 

Características especiales

Ambos servicios cuentan con la opción de reproducir videos musicales, crear listas de reproducción personalizadas y la opción de utilizarlas tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio. 

La diferencia es que Spotify  tiene una herramienta que te muestra las letras de las canciones, además de poder elegir la calidad del sonido y un algoritmo que recomienda canciones nuevas dependiendo tus gustos. 

En YouTube Music tendrás acceso a más videos musicales que en cualquier otra plataforma, tus recomendaciones se pueden basar en lo que has buscado en Google y diferentes versiones de canciones que no están disponibles en Spotify

¿Cuál te conviene? 

Spotify es un servicio que poco a poco se ha ido perfeccionando hasta convertirse en el más popular del mercado, mientras que YouTube Music tiene menos tiempo y no cuenta con un algoritmo tan avanzado, pero tiene más música que la competencia.

Ambas opciones son buenas y los precios son prácticamente los mismos, lo que podrías hacer es utilizar los meses de prueba que te ofrecen antes de contratar el servicio y ver con cual te acomodas más. 



RL 

NOTAS MÁS VISTAS