Tesla elimina colores para producir coches más rápido

Uno de los principales problemas de Tesla es su capacidad de producción. A la fecha, hay personas que han esperado más de dos años por tener un coche.
Tesla ha tenido problemas para suplir la demanda de sus coches eléctricos. (AP)

AP

Tesla abandonó dos de los siete colores estándar que ofrecía en sus automóviles como parte de una estrategia para racionalizar su producción.

En un tuit a primera hora del martes, el director ejecutivo de la empresa automovilística, Elon Musk, dijo que ambos colores -el negro obsidiana y la plata metálico- todavía estarán disponibles, pero a un costo mayor.



Los colores estándar serán el negro sólido, el "plateado metálico de medianoche", el blanco perla, el azul profundo metálico y el rojo.

El único color disponible sin costo es el negro. Para los demás, se debe pagar una cantidad extra que va de los 30 y hasta los 40 mil pesos. 

Los colores disponibles de Tesla. (Especial)

La compañía, con oficinas centrales en Palo Alto, California, ha enfrentado problemas para pasar de ser un fabricante de nicho de coches eléctricos caros a ser un fabricante de coches para el mercado masivo.

Hay una lista de espera de más de 400 mil personas que quieren comprar un Tesla y algunos han estado esperando desde marzo de 2016, cuando la empresa comenzó a recibir pedidos.



mrf

NOTAS MÁS VISTAS