Todo lo que sabemos del nuevo iPhone hasta ahora

Apple presentará oficialmente sus nuevos teléfonos el próximo 12 de septiembre, pero ya conocemos varios detalles sobre ellos.
Apple probaría nuevos colores para sus próximos iPhone. (9to5Mac)

Milenio Digital

Será mañana, 12 de septiembre, cuando por fin podamos conocer el o los nuevos iPhone. Como cada año, Apple realizará un evento para mostrar sus novedades y este año se realizará, por segunda ocasión, en el auditorio Steve Jobs en Cupertino, California. 

Aunque Apple siempre ha sido una marca recelosa de sus productos y se conoce muy poco de ellos antes de su presentación oficial, no están exentos de filtraciones y rumores. 

Por eso, enlistamos todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo iPhone. Aquí puedes saber qué otras cosas se espera que presente Apple mañana. 

Nombre 

Mucho se ha dicho del nombre que podrían llevar los próximos modelos del iPhone y es que Apple rompió la continuidad cuando saltó del iPhone 8 al iPhone X (que se lee como diez) el año pasado. 

Algunos medios especializados apuntan a que el teléfono más grande, de 6.5 pulgadas, se llamará iPhone Xs Max; mientras que el de 5.8 pulgadas llevará el nombre de iPhone XS. 

Otros, incluso, aseguran que el iPhone económico, que tendrá una pantalla de LCD en vez de OLED, se llamara iPhone XC. 

Habrá que esperar a que Tim Cook suba al escenario mañana para saber si es verdad o no. 

Adiós Touch ID 

Uno de los rumores apunta a que Apple apostará todo por la tecnología de reconocimiento facial que presentó el año pasado y por ende, eliminaría de sus teléfonos el lector de huella digital. 

Esto permitiría que los teléfonos tengan una pantalla completa y un notch o pestaña en la parte superior. 

Tres nuevos modelos

Todo parece indicar que este año habrá tres modelos diferentes del iPhone. Dos con mejoras respecto al modelo X y uno más que tendrá un precio más accesible y el cual sustituirá al iPhone 8.

La segunda generación del iPhone X tendrá dos tamaños (5.8 y 6.5 pulgadas) y pantalla OLED que es mucho más brillante y mayor definición. El otro modelo tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas y a diferencia de los anteriores, su pantalla será de LCD.

Imagen filtrada

Una fotografía filtrada por el sitio 9to5Mac reveló que el nuevo iPhone —que se llamaría iPhone XS según ellos— estará disponible en color dorado. Además, el modelo tendrá dos versiones: una de 5.8 pulgadas y otra de 6.5. 

El iPhone XS estaría disponible en color dorado. (9to5Mac)

Cámaras, batería y multilínea

Los modelos con pantalla OLED mantendrán la cámara doble que Apple inauguró con el iPhone 7 Plus; mientras que el sucesor del iPhone 8 tendrá sólo una cámara que impedirá a los usuarios tomar fotos modo retrato. 

En cuanto a su batería, se espera que sea ligeramente superior a la del iPhone X y habrá modelos que ofrecerán una entrada doble para tarjeta SIM y poder cambiar entre líneas.

Nuevos colores

Una de las novedades que podría presentar Apple es la gama de colores de sus equipos, pues se espera que además del gris espacial, grafito y plateado, se agreguen a la lista colores como blanco, rojo, azul y naranja. 



mrf/rl 

NOTAS MÁS VISTAS