¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en el look de un rockero? Pantalones de mezclilla, chamarra de piel y por supuesto un par de tenis Converse (o quizá unas botas, pero bueno). Coherente con su imagen, la marca de tenis pasará de ser mero calzado a formar parte integral de la música.
Los nuevos Chuck Taylor All Wah, están integrado con nada menos que un pedal wah, que permite hacer una distorsión en el sonido de la guitarra eléctrica para hacerla pasar por una voz humana.
En la suela del zapato se instalaron sensores flexibles que registran el movimiento del pie. Éste es enviado vía Bluetooth a una caja wah responsable de la distorsión. Además de poder conectar el zapato a un amplificador, se puede conectar a una computador o iPhone para grabar el sonido.
El modelo fue creado por Converse en colaboración con Cute Circuit, una empresa de tecnología que se inspiró en el prototipo que la agencia de diseño Critical Mass había presentado en 2013.
Por el momento, Converse no ha dicho cuándo estará disponible el Chuck Taylor All Wah, pero puedes ver cómo Jason Mascis, de Dinosaur Jr. los probó.