Los coreanos inventaron un helado contra la cruda

Una empresa surcoreana pondrá a la venta la Gyeondyo-bar, una paleta con sabor a toronja que contiene extracto del árbol de pasas, una planta que ha ayudado a curar la resaca durante siglos. 

Gyeondyo-bar, una paleta sabor toronja, promete curar los síntomas de la cruda.
Ciudad de México /

Unos chilaquiles bien picosos o una pancita son los clásicos remedios mexicanos para los estragos de tu noche de copas. Algunos optan por algo más sencillo como quedarse en su cama, con una buena dotación de suero y listo, pero en Corea decidieron que la mejor forma de curar la cruda es ¡con helado!

La paleta Gyeondyo-bar, que se puede traducir como “aguanta”, promete curar los síntomas de la resaca. Sabe a toronja y contiene jugo del árbol de las pasas, una especie originaria de Japón que se cree tiene propiedades que ayudar al cuerpo a recuperarse después de una gran fiesta. El remedio ha sido utilizado desde el siglo XVII con ese propósito.

Corea es conocido, además de por sus extravagantes productos de belleza, por ser uno de los países asiáticos con mayor consumo de bebidas embriagantes. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en promedio cada uno de sus habitantes consume 12.3 litros de alcohol. Algo deben saber sobre la cruda.

El mercado de remedios para curarla rebasa los 126 millones de dólares anuales, reportó Reuters, con productos que van desde medicamentos, bebidas y hasta productos de belleza que contrarrestan los efectos que una larga noche de fiesta tuvo en la piel.

Esperemos que Gyeondyo-bar llegue pronto a nuestro país y podamos acompañar esos chilaquiles con una refrescante paleta.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS