¿Has intentado dietas y ejercicios, y no logras tener el abdomen plano? Si las rutinas y la alimentación sana no evitan el abdomen inflamado. y hasta los gases, sigue estos cuatros consejos para conseguirlo.
TE RECOMENDAMOS: ¿Funciona al cambio de horario? Esto dice la ciencia.
1. Evita los líquidos gaseosos
El agua con gas, y los refrescos provocan la sensación de inflación, especialmente si se toman durante las comidas, por la cantidad de "calorías vacías" que suman energía y contribuyen a ganar peso.
2. Opta por un digestión ‘ligera’
Al consumir alimentos refinados como harinas, pastas, galletas, cereales, etcétera, provocas que se agoten las enzimas digestivas del aparato digestivo; esto se traduce en una menor fuerza digestiva y, como consecuencia, se presenta hinchazón abdominal, gases y dispepsias.
3. Mastica, no tragues
El ritmo de vida al que estamos sometidos multiplica por tres el riesgo de sobrepeso; comer de prisa, sin esperar un tiempo entre bocado y bocado, genera que se trague más aire, lo que explica en parte la hinchazón abdominal, además que no los alimentos alcanzan a mezclarse con la saliva para predigerirse.
TE RECOMENDAMOS: Cuando el ejercicio se convierte en adicción.
4. Dile no a los empanizados
El consumo excedente de alimentos empanizados y fritos, así como los guisos y los estofados, genera un mayor esfuerzo para digerir las grasas, lo que genera que se tenga sensación de plenitud o de hinchazón tras cada comida.
Ahora es tiempo de poner atención y trabajar para gozar de un vientre plano.
FM