En agosto de 2016, Unicef México nombró a Aleks Syntek Embajador de Buena Voluntad. "Con este nombramiento, Aleks Syntek reafirma su compromiso con la niñez y la adolescencia, y contribuirá con Unicef para posicionar los derechos de niñas, niños y adolescentes como una prioridad en la agenda social y política del país", dijo en aquel momento Isabel Crowley, representante de la organización en México.
Sin embargo, este viernes, luego de la discusión que Syntek entabló con decenas de usuarios de Twitter, luego de que uno de ellos calificará sus canciones como "música de Godínez", la Unicef dijo que los mensajes del cantante no son consistentes con el respeto a los derechos humanos.
"El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha seguido con preocupación el intercambio de mensajes que el cantante Aleks Syntek, Embajador de Buena Voluntad de Unicef México, ha sostenido en redes sociales", informó la organización en Twitter.
TE RECOMENDAMOS: 10 tuits que nos hicieron pensar que la cuenta de Syntek había sido 'hackeada'
"Unicef considera que dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia", agregó.
Asimismo, la Unicef señaló que ya "le está dando seguimiento a esta situación, y compartirá mayor información a la brevedad posible".
Aleks Syntek criticó anoche a quienes calificaron sus canciones como "música de Godínez", repitió que el reguetón es un género musical para simios y de delincuentes y, aunque algunos pensaron que alguien había hackeado su cuenta, esta mañana el intérprete dijo que tuvo "un día de furia".
MÁS DEL TEMA:
10 tuits que nos hicieron pensar que la cuenta de Syntek había sido 'hackeada'
¿Qué fue lo que dijo exactamente Aleks Syntek sobre el reguetón?
ehh