Multan a panadería por incluir 'amor' en sus ingredientes

Según la FDA, el amor no es un ingrediente común o acostumbrado y por lo tanto no puede ser uno de los productos utilizados para hacer granola. 

La granola de la panadería incluía en sus ingredientes 'amor', sin embargo la FDA la multó por no incluir un ingrediente común.
Editorial Milenio
Massachusetts, EU /

Aunque una panadería en Massachusetts dice que su granola está hecha con amor, las autoridades federales dicen que no puede poner eso en la etiqueta de ingredientes en el paquete.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) amonestó a la empresa Nashoba Brook Bakery en Concord por insertar la palabra "amor" entre los ingredientes de su granola Nashoba. En una carta publicada en su página web esta semana, la FDA dice que según las reglas establecidas todos los ingredientes "deben ser nombrados por su nombre común o acostumbrado".

TE RECOMENDAMOS: Éste es el primer filete de pollo hecho en laboratorio

"'Amor' no es un nombre común o acostumbrado de ningún ingrediente, y se considera que es una frase indebida porque no forma parte de un nombre común o acostumbrado de un ingrediente", escribió la FDA.

La agencia dijo en un comunicado que enlistar “amor” como ingrediente es sólo una de varias violaciones a las normas, incluido el fracaso de la compañía para mantener limpio y desinfectar todo el equipo que utiliza de forma adecuada, al igual que sus instalaciones.

La información sobre el uso de “amor” estaba incluida en la carta pero no figura entre las principales preocupaciones de la agencia, indicó la FDA.

El director general de la empresa, John Gates, dijo a The Associated Press que la panadería "cooperará plenamente" con las autoridades.

Indicó también que el negocio tiene un contrato de limpieza “de 100 mil dólares al año”, así como un contrato de control de plagas.

Gates señaló que la compañía ha tenido una respuesta positiva de la gente desde que las noticias sobre la carta de la FDA comenzaron a circular.

"Es algo que toca ese sentir de muchos estadounidenses de que a veces el gobierno se pasa de la raya, y parece algo más bien tonto", dijo Gates. "Al usar la palabra amor, para mucha gente es como una catarsis, es algo que les provoca una sonrisa".


mrf

LAS MÁS VISTAS