Apple considera acción legal contra plan migratorio de Trump

En entrevista con el Wall Street Journal, Tim Cook, CEO de la compañía, dijo estar en contra de la orden migratoria pues afectaba a gran parte de sus empleados. 

Tim Cook pidió que se trate por igual a todos los individuos, sin importar su raza, condición social o prefrencias sexuales.
Ciudad de México /

Tim Cook, CEO de Apple, es uno de los líderes tecnológicos que han mostrado su inconformidad con la política migratoria decretada por Donald Trump y la cual prohíbe la entrada de migrantes originarios de países como Iran, Siria, Libia y Yemen.

TE RECOMENDAMOS: Amazon respalda demanda de Washington contra Trump

En entrevista con The Wall Street Journal, Cook aseguró que Apple está considerando emprender acciones legales en contra de la reforma y presionar al gobierno para detener esta política pues afecta a gran parte de sus empleados.

El director de la empresa fundada por Steve Jobs declaró que está en constante comunicación con gente muy importante dentro de la Casa Blanca para hacerles ver por qué el darle revés a esta política es importante no sólo para Apple, sino también para Estados Unidos.

“Más que cualquier otro país en el mundo, este país es fuerte gracias a nuestro pasado de migrantes y la capacidad y habilidad, como personas, de acoger a gente de cualquier antepasado. Necesitamos tomar un descanso y pensar profundamente en eso”, dijo a la publicación estadunidense.

Cook también declaró que desde que entró en vigor la política migratoria, ha recibido una gran cantidad de correos electrónicos de sus empleados en los que cuentan cómo la prohibición a ciudadanos musulmanes de entrar a Estados Unidos ha afectado a su familia y amigos.

La relación entre Apple y Donald Trump no ha sido del todo buena. Durante su campaña, Trump atacó en varias ocasiones a la empresa por no fabricar sus productos en Estados Unidos. Justo después de anunciarse su triunfo, el entonces presidente electo declaró que había hablado con Cook y trató de convencerlo de llevar su producción a suelo estadunidense. Semanas antes de tomar posesión, Trump sostuvo una reunión con líderes de empresas tecnológicas en las que se encontraba el director de Apple.

Hace unos días, Apple dio a conocer que sus empleados aumentaron sus contribuciones a organizaciones que protegen a los migrantes y refugiados y que, en señal de apoyo, la empresa daría dos veces más lo recaudado por sus trabajadores.


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS