Si ya despertaste y estás leyendo esto, seguramente ya es hora de ¡el recalentado navideño!
Para que este año pruebes cosas diferentes y no termines con la típica torta de bacalo, le preguntamos a la chef Mariana Orozco cuáles serían unas buenas opciones para preparar esos romeritos o pavo que sobró ayer.
Pay con bacalao
Para hacerlo necesitarás un paquete de pasta hojaldrada, que venden en cualquier panadería o supermercado y un recipiente cuadrado, puede ser de vidrio o de aluminio.
Extienda la pasta hojaldrada hasta que tenga un grosor de 4mm y cubre el recipiente. Vierte el bacalao y cúbrelo con otra capa de pasta hojaldrada. Déjalo en el horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que la pasta esté doradita.
Quiche de romeritos
En un tazón revuelve 5 huevos con 3 tazas de queso rallado Chihuahua y cerca de 300 gramos de romeritos. Ponlos en un recipiente para hornear y cocínalos por aproximadamente 30 minutos.
Croquetas de pavo
Agrega en un sartén 2 cucharadas de oliva, 2 de harina blanca, 300 gramos de pavo desmenuzado, sal y pimienta. Revuelve hasta que se hayan mezclado y agrega media taza de leche hasta que la mezcla esté espesa.
Deja enfriarla para que puedas hacer las croquetas, que pasarás por huevo y después por pan molido para finalmente freírlas.
Macarrones con queso y pierna adobada
Si de plano no tienes ganas de cocinar, puedes optar por esta receta súper sencilla. Sólo necesitas 250 gramos de queso amarillo, 1 lata de leche evaporada y media taza de agua. Con esto harás la salsa con la que bañarás los coditos previamente cocidos y encima pon un buen trozo de pierna adobada.