Una señorita también puede poner los codos sobre la mesa, comer papas fritas en la cama, tener unos kilos demás o ser transgénero. Ese es el mensaje del más reciente comercial de H&M y en el cual promociona su colección de otoño/invierno.
TE RECOMENDAMOS: Trans: formas de ser mujer en el México de hoy
El comercial, de poco más de un minuto, muestra a mujeres de todas las razas, colores de piel y tamaños que ponen a prueba la idea tradicional de lo que una “señorita” debería de hacer.
El mensaje, acompañado de la ya clásica canción de Tom Jones “She’s a lady”, pone sobre la mesa la libertad que las mujeres deben tener la momento de elegir qué vestir, qué comer y cómo comportarse más allá de lo que dicta la sociedad.
TE RECOMENDAMOS: No me identifico con ningún género, modelo andrógino
En el comercial, participa la actriz y modelo Lauren Hutton, una de las primeras en firmar un contrato con una marca de cosméticos y quien apareció en la película American Gigolo (1980); la modelo británica Adwoa Aboha quien ha hecho públicos sus problemas de adicción a las drogas y baja autoestima, así como la modelo transgénero Hari Nef, quien ha revolucionado el significado de ser mujer dentro del mundo de la moda.
El comercial es parte de la campaña de la marca sueca que invita a sus compradoras a compartir a través del hashtag #LadyLike lo que para ellas significa ser una señorita.
mrf