Supera a tu ex… sin morir en el intento

¿Te acaban de cortar y no sabes cómo salir de tu sufrimiento? Aquí te proporcionamos once tips que te ayudarán a superarlo.

Realizar un cierre emocional ayuda a superar la ruptura.
Guillermina Jaramillo
Ciudad de México /

¿Te acaban de cortar y no sabes como salir de tu sufrimiento? Las rupturas amorosas siempre son difíciles, así que no te desesperes y tómate tu tiempo para cerrar el ciclo y continuar con tu vida.

“Para quienes le cortaron o su pareja decidió terminar la relación sin que ella se sintiera preparada, lo primero que hay que hacer es vivir las etapas de duelo, aunque sean difíciles. Con esto se asegurará de que se cierra realmente la puerta”, indica en entrevista para MILENIO la psicóloga Catalina Rodríguez Pichardo.

TE RECOMENDAMOS: Retoma tus propósitos de fin de año con estos 4 pasos.

La especialista explica que es importante que te des el tiempo de pasar por todas las etapas de duelo: negación o aislamiento, ira, negociación, depresión y aceptación. Después de haberlas pasado, Rodríguez hace estas recomendaciones:

1. Enfócate a reencontrarte. Hazte estas preguntas básicas: ¿quién soy yo?, ¿cómo me visualizo en cinco años y qué estoy haciendo para lograrlo?

2. Realiza un cierre emocional. Haz un listado de los aprendizajes de la relación o escribe una carta y visualiza como él se va alejando de tu vida para iniciar un nuevo camino.

3. Canaliza toda tu energía. Vive y disfruta el presente.

4. Cambia tu rutina. No te aferres a las actividades que tenías en común con tu pareja, mejor genera un nuevo estilo de vida.

5. Cuida tu diálogo interior. Pon atención a la forma en la que te hablas y trata de convertirte en tu mejor amiga.

6. Sana primero. Antes de salir con alguien más es fundamental que estés bien contigo.

TE RECOMENDAMOS: Kegel, los ejercicios para empoderar a tu vagina.

7. Involúcrate en actividades que generan dopamina y serotonina de manera natural. Haz ejercicio por lo menos 20 minutos, come saludablemente (la vitamina C y el complejo B pueden ayudarte), ríete viendo algún video, participa en alguna actividad de servicio o espiritual, escucha música, etc.

8. Reeduca a tu cerebro. Programalo con palabras o frases que te motiven a estar bien de una manera constante.

9. Identifica tus necesidades o dependencias. Cambia tus costumbres y acepta que tendrás nuevas.

10. Mantén una actitud positiva. Ten en mente que todo es para bien.

11. Cuida a tu corazón. Ten claro qué es lo que quieres y lo que estás dispuesta a hacer.

No olvides que eres dueña de tu presente, así que vívelo y disfrútalo.


FM

LAS MÁS VISTAS