Si en algún momento has pensado por qué no ganamos lo suficiente o por qué el dinero se escapa de nuestras manos, la respuesta es por qué tenemos un bloqueo emocional o un miedo a tenerlo.
Una de las cosas más difíciles de hacer es aceptar que tenemos una fobia y más si esta es al dinero, o bien conocida como, crematofobia o crometofobia: miedo al dinero.
TE RECOMENDAMOS: Cumple tu sueño y viaja con poco dinero con estos tips
Y aunque esto podría sonar raro, pues en nuestra mayoría todos quisiéramos la abundancia, el sentirnos holgados en los gastos, tener dinero para tus gustos, o para aquellas cosas que quisieras, pueden ser claves de sufrir de esta fobia.
Pero la realidad es que si no ganas lo suficiente y si luchas continuamente por él, trabajas demasiadas horas y no tienes aquello que desearías estaríamos hablando de un bloqueo emocional hacia el dinero o de una fobia a éste.
Como solución están las terapias psicológicas, muchas veces con ayuda de ansiolíticos. La enfermedad opuesta es la crematofilia, es decir, amor y obsesión por el dinero y la riqueza.
mrf