El cuidado de la salud de los ojos es un tema poco discutido en México, a pesar de que gran parte de la población padece de problemas visuales. De acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares 2015, realizada por el INEGI, 24.2 por ciento de las personas encuestadas utilizan lentes de armazón o de contacto.
Sin importar la edad que tengas, no pierdas de vista el cuidado de tus ojos y sigue estos consejos que recomienda el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos para mantenerlos sanos ahora y por muchos años más.
TE RECOMENDAMOS: Los lentes perfectos para tu tipo de rostro
Utiliza lentes de sol
Además de ser un accesorio de moda, la función más importante de los lentes es proteger a tus ojos de los rayos ultravioleta. Así que cuando compres un par no te fijes solamente en el estilo, mejor busca aquellos que bloqueen la radiación UV-A y UV-B.
Aplica la regla 20-20-20
Durante las largas jornada de trabajo frente a la computadora, deja que tus ojos descansen cada 20 minutos, mirando a 20 pies de distancia por 20 segundos, así evitarás sentir la vista cansada al final del día.
Aliméntate sanamente
Lleva una dieta rica en frutas y vegetales como la zanahoria, las espinacas y la coliflor. Si comes salmón, atún y pescado también harás felices a tus ojos.
Mantén un peso saludable
El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades crónicas que pueden llevar a la pérdida de visión. Así que cuida tu alimentación porque hasta esto puede lastimar tu vista.
No fumes
Fumar no sólo daña a tus pulmones, también a tus ojos. El cigarro aumenta el riesgo de desarrollar degeneración macular, cataratas y daños en el nervio óptico, males que incluso pueden causar ceguera.
Utiliza equipo de protección para los ojos
Si practicas algún deporte o realizas actividades que ponen en peligro tu visión, no olvides equiparte con gafas de seguridad y protectores oculares.
mrf