Cortar tu cabello podría ser la solución para salvar al planeta. Científicos de la Universidad de Ciencias Técnicas en Sydney, Australia, están investigando actualmente cómo tu pelo puede salvar el medio ambiente y limpiar el océano después de un derrame de petróleo.
"El cabello es un bioabsorbente natural, se ha demostrado que absorbe de tres a nueve veces su peso en aceite", comentó Rebecca Pagnucco, una estudiante de maestría que lleva a cabo la investigación, en entrevista con los medios australianos. Esta puede ser la forma más orgánica para limpiar los desastres ecológicos.
TE RECOMENDAMOS: Sponge Suit, el bikini que limpia el mar
La mayoría de los métodos de limpieza que se llevan a cabo son con plásticos sintéticos que dejan a muchos cuestionando si están haciendo más daño que bien. Pagnucco piensa que una solución natural, como el pelo, puede cambiar el juego.
Los científicos ya han abordado la necesidad de un método de limpieza más renovable usando algodón y lana, pero Pagnucco argumenta que estos materiales ya están en una demanda demasiado alta por parte de las industrias textiles, además de que el cabello puede absorber aceite más de una sola vez.
Esta teoría del cabello, todavía necesita pasar por una investigación clínica rigurosa, por lo que la Universidad ya se asoció con la organización Sustainable Salons Australia, una organización que se ha comprometido a donar el 95 por ciento de su cabello.
Así que ya lo sabes, tu cabello podría estar a punto de hacerle un bien al planeta, sólo tendrás que esperar a que la investigación arroje resultados definitivos para que esta práctica se popularice.
mrf