Ana desde 2015 es solista de la compañía de ópera Pasinger Fabrik en la Ciudad de Munich y la única mexicana. Interpreta el papel de Rusalka en la ópera homónima de A. Dvorak, y a Achille y Hélène en “La belle Hélène”. Ana inició su carrera en el Conservatorio Nacional de Música de Londres.
Su profesión le ha dado “la posibilidad de vivir y fomentar la experiencia artística que, en mi opinión, es esencial para conectarnos con nosotros y otros seres humanos”, dice. La soprano mexicana de ascendencia alemana busca promover el repertorio de canción de arte y por eso da clases de fonética del español y alemán, y seminarios en Cardiff, Gales y el Conservatorio Nacional de Música en la CDMX.
Participará en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con Rubén Fernández Aguirre y Lucía Tavira. Además, estará en la reposición en México y Europa de “La Voz Humana” de Alonso Ruizpalacios.
“Cuando alguien del público se acerca después de una función a agradecer la experiencia, son los momentos en los que me siento agradecida”, dice.
Para leer el perfil de la siguiente mujer destacada da clic aquí.
Para leer el perfil anterior da clic aquí.