Dietas extremas: a lo que llegan los actores por un papel

En aras del profesionalismo, algunos actores de Hollywood se someten a dietas extremas —y arriesgan hasta su salud— con tal de conseguir un buen rol.

Anne Hathaway en 'Los miserables' (2012).
Guillermina Jaramillo
Ciudad de México /

Algunos actores de Hollywood como Anne Hathaway, Charlize Theron y Christian se han sometido a dietas rigurosísimas con tal de perder —o ganar— los kilos suficientes para encarnar a un personaje determinado. Conoce su historia.

Anne Hathaway en 'Los miserables'

En el 2012, Anne Hathaway impactó al mundo al interpretar a Fantine, una prostituta al borde de la muerte en la película Los Miserables. Para lucir el papel tuvo que cortarse el pelo, seguir una rigurosa dieta para bajar 11 kilos e investigar sobre la prostitución. Aunque su actuación le otorgó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en el 2013, la actriz confesó que perdió la cabeza durante la película y que le costó mucho trabajo recuperar su estabilidad emocional.

TE RECOMENDAMOS: Anti-dieta: la solución saludable para bajar de peso.

Charlize Theron en 'Monster'

Para convertirse en una asesina y perder su esbelta figura, la actriz tuvo que seguir una dieta —nada difícil— de comer papas fritas, además del uso de una gran cantidad de maquillaje y dientes falsos para tapar su belleza. Su interpretación fue tan magistral que ganó el Oscar a la Mejor Actriz en el 2004.



Christian Bale en 'El maquinista'

Este papel casi le costó la vida, ya que para lucir un cuerpo esquelético tuvo que perder casi 30 kilos y su dieta consistía en comer sólo una manzana y una lata de atún al día. Para mayor sorpresa, al año siguiente los recuperó —en puro músculo— para encarnar a Batman.



Hilary Swank en 'Million Dollar Baby'

Para lucir como una boxeadora profesional, la actriz entrenaba 5 horas al día en el ring y en sala de pesas; y aunque esta rutina la debilitó a tal grado que adquirió una infección por estafilococos, al final le valió el Oscar a la Mejor Actriz en 2005.



TE RECOMENDAMOS: Zumba para ser feliz: ponte en forma sin ir al gym.

Matthew McConaughey en 'Dallas Buyers Club'

El actor se sometió a una limitada dieta para perder más de 20 kilos, que consistió en comer pescado, vegetales y hacer mucho ejercicio. En el 2014 ganó el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Ron Woodroof.



Jared Leto en 'Dallas Buyers Club'

Este papel, que no fue nada sencillo, le costó perder más de 13 kilos y rasurarse las cejas y el cuerpo. El fotógrafo Terry Richardson documentó su pérdida de peso extrema, pero al final su esfuerzo le valió el Oscar al Mejor Actor de Reparto en el 2014.



FM

LAS MÁS VISTAS