Critican a Emma Watson por posar topless

¿Posar topless contribuye con la sexualización del cuerpo femenino? Es la pregunta que surge luego de la sesión de fotos que Emma Watson, abiertamente feminista, hizo para 'Vanity Fair'.

Para la foto que causó controversia, Emma Watson lució un Burberry.
Ernesto Raymundo Huerta
Ciudad de México /

Emma Watson posó topless para la revista Vanity Fair y las fotografías han generado polémica en redes sociales.

Algunos consideran que las imágenes van en contra del discurso feminista de la actriz británica, mientras que otros más no encuentran contradicción alguna en la nueva sesión de fotos de la también Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres.

La comunicadora británica Julia Hartley-Brewer cuestionó el discurso feminista de Watson ante las fotos que hizo para Vanity Fair.

TE RECOMENDAMOS: 10 frases de Emma Watson sobre feminismo

"Emma Watson: 'Feminismo, feminismo... brecha salarial de género... por qué no me toman en serio... feminismo... oh, y ¡aquí están mis tetas!", escribió con sarcasmo la locutora de radio y columnista en Twitter.


La también periodista Mollie Goodfellow salió en defensa de la actriz al escribir con ironía: "La única y verdadera forma de defender al feminismo es abandonar tu cuerpo físico y convertirte en un ser gaseoso interdimensional".


Ambas opiniones encontraron eco en redes sociales, donde algunos señalan que, como figura pública, posar topless contribuye a la cosificación del cuerpo femenino. Otros más defienden a Watson.

"No me había dado cuenta que el feminismo tiene un estricto código de vestir", dijo el usuario James Holt. "Aparentemente no puedes ser feminista y amar tu cuerpo; las dos cosas son mutuamente excluyentes", agregó Federica Cocco.

Fue en julio de 2014 cuando la ONU Mujeres dio el nombramiento a Watson, quien desde entonces se ha dedicado a defender los derechos de mujeres y niñas, como abanderada de la campaña HeForShe.

"Empecé a cuestionarme sobre la igualdad de género cuando tenía ocho años. Me confundía por qué me llamaban mandona por querer dirigir una obra para nuestros padres, cuando a los chicos no les decían lo mismo.

"A los 14 comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa. A los 15, mis amigas rechazaban unirse a equipos deportivos para no parecer masculinas. A los 18, mis amigos varones eran incapaces de manifestar sus sentimientos", dijo la actriz en septiembre de ese año, al hacer su primera aparición como embajadora de la ONU para presentar la campaña HeForShe.



Emma Watson engalana la portada de Vanity Fair para su edición de marzo, a propósito del estreno de La Bella y la Bestia.


ehh