Diez cosas que podrían revelar tu feminismo

Ser feminista no es odiar a los hombres, sino pedir por la equidad de derechos y obligaciones de hombres y mujeres. 

El feminismo se trata de la equidad de género.
Ciudad de México /

Cada ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por lo general, se hace un recuento del papel actual que tiene la mujer en la sociedad, pero también se hacen protestas para hacer ver que aún estamos lejos de alcanzar la equidad de género.

Este último punto es algo que las feministas se han encargado de portar como estandarte. Lamentablemente, muchas veces el término que define al movimiento suele malinterpretarse y se puede llegar a pensar que las feministas están en contra de los hombres.

TE RECOMENDAMOS: Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con 25 frases de feministas

Actualmente una nueva ola de feminismo permea cada vez más. Mujeres como Emma Watson y Beyoncé han levantado la voz, incluso la misma Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, lanzó una colección inspirada en el feminismo.

Por esta razón, te decimos ocho cosas que haces o piensas y que podrían indicar que eres un o una feminista. Porque serlo no significa odiar a los hombres, sino pedir por igualdad en todos los sentidos.

1. Piensas que tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos

Ya sea el derecho a caminar libremente por la calle, usar lo que quieras o pedir la patria potestad de los hijos, el feminismo busca darle a las mujeres los mismos derechos que los hombres ya tienen.

2. Reconoces a las personas por sus logros más que por su apariencia física

No te dejas llevar por los estereotipos y antes de decir que una mujer no es capaz de hacer algo sólo porque es atractiva, dejas que sus acciones hablen por ella.

3. Consideras que las mujeres deben ganar igual que los hombres

Este punto va muy ligado al anterior. ¿Por qué alguien debería ganar menos por el simple hecho de ser mujer? Si realizan las mismas actividades o en ocasiones hasta más, lo justo es que se le reconozca como tal.

4. No crees en las tareas de género

Es decir, un hombre puede cocinar o barrer igual de bien que una mujer, o una mujer puede ser una gran mecánica o ingeniera igual que un hombre.

5. No defines a una persona por su vida sexual

No importa si Juanita ha tenido 10 o cero novios o con quien ha tenido relaciones sexuales. Eso no define a una persona y cada quien está en todo su derecho de ejercer su libertad sexual, siempre y cuando lo haga de manera responsable.

TE RECOMENDAMOS: Princesas levantan la voz a favor de las mujeres

6. No usas palabras que denigran a la mujer

“Puta” o “zorra” son términos que se utilizan despectivamente para objetivizar a la mujer.

7. No consideras que una mujer en sus 30 debe estar casada y con hijos o al menos tener planes próximos de hacerlo

Hay mujeres, y hombres, que prefieren desarrollar su carrera profesional, cultivar amistades profundas o tener una sana relación con su familia. Si los hijos no están en su plan de vida están en todo el derecho de decidirlo, pues no sólo es su cuerpo sino su futuro también. El feminismo se trata de libertad de elección.

8. Consideras que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres de caminar seguros por la calle

Uno de los problemas que a diario aquejan a las mujeres es el acoso femenino. Todas deberían poder caminar libremente, usando lo que quieran, sin tener que cuidarse de pasar a lado de un grupo de hombres o de subirse al Metro.

9. Tratas a todos por igual

No importa si es una mujer, un hombre o la orientación sexual que tenga.

10.No te da miedo la palabra feminismo


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS