Cuando comenzamos una dieta, nuestro orientador nutricional estructura perfectamente las porciones que vamos a consumir para poder cumplir con lo necesario y no pasarnos. Imaginaste alguna vez ¿que tu mejor aliado en eso podría ser tu teléfono y su cámara? Aquí te explico cómo…
Según investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, tomarle fotos a tu comida puede tener beneficios para tu salud, incluidos la pérdida de peso y una mejor nutrición; la mala noticia es que, según el estudio, incluso los nutriólogos tienen problemas para dominar esta habilidad.
TE RECOMENDAMOS: Dile adiós a los mitos de la comida enlatada
En el estudio, se les pidió a estudiantes de nutrición que identificaran comidas y tamaños de las porciones en fotografías de alimentos en platos, pero tuvieron problemas con los tamaños. Sólo el 38 por ciento de los estimados estuvieron dentro del 10 por ciento del peso real de la comida.
Los investigadores le sugieren a los nutriólogos llevar a cabo entrenamientos para poder ser capaces de usar las fotos del smartphone como fuente de información, y los estudiantes que evaluaron mejor las porciones, fueron aquellos que tenían más experiencia cocinando en casa con recetas, lo que requiere medir frecuentemente la cantidad de ingredientes.
mrf