Thomas no era un ganso cualquiera. Pasó seis años en un triángulo amoroso con dos cisnes y ayudó a criar a docenas de cisnes bebés.
De acuerdo con The Independent, Thomas fue un ganso de Nueva Zelanda que se apartó de su especie y eligió un cisne negro, llamado Henry, para sostener una relación durante 24 años.
Los primeros 18 años sólo fueron ellos dos, pero tiempo después Henry conoció a Henrietta, una cisne hembra con la que tuvo bebés. Contra todo pronóstico, Thomas permaneció junto a la pareja y los ayudó a críar a sus hijos hasta que Henry murió, en 2009.
TE RECOMENDAMOS: Un ganso amoroso para el 14 de febrero
En 2013, el santuario del Wellington Rehabilitating Trust (WBRT) acogió a Thomas, quien perdió la vista y murió el pasado 3 de febrero a los 40 años de edad.
"¡Nos encantó tener a Thomas como parte de la familia del WBRT y lo tratamos con especial amor y cuidado!", escribió el santuario en Facebook. "
"Él vivía para comer maíz y si no había cuando lo colocábamos de nuevo en su casa por la noche, no quedaba contento", agregó.
El cuidador Mik Peryer, que estaba familiarizado con Thomas, recordó que "antes de que apareciera Henrietta, (Thomas y Henry) vivieron alrededor de 18 felices años gay juntos".
El santuario considera la posibilidad de enterrar a Thomas junto a Henry, en el parque en el que compartieron toda una vida.
ehh