Golfista finlandés decapita a ganso; indigna a redes sociales

Se hizo viral un video en el que un golfista decapita con su palo de golf a un ganso, según él, "para acabar con su dolor" tras haberlo golpeado accidentalmente.

El golfista fue detenido e interrogado por la policía finlandesa.
Ciudad de México /

El pasado 29 de septiembre, el sitio LiveLeak publicó un video en el que un golfista decapita con su palo de golf a un ganso. El video se hizo viral en el mundo, causando indignación en redes sociales y entre protectores de los derechos animales.

Los hechos se presentaron en un campo de golf en Helsinki, la capital finlandesa, y el responsable ya fue detenido por la policía.

TE RECOMENDAMOS: ¿La tumba de Santa Claus está en Turquía y no el Italia?

Al respecto, el gerente del campo de golf Vantaan Golfpuisto confirmó que se había notificado del suceso a la policía y que se había interpuesto un recurso penal. También condenó enérgicamente el hecho: "Tal comportamiento se opone tajantemente a los valores y principios en los que se basa el golf", declaró al diario finlandés Helsinki Times.

El responsable —cuyo nombre no ha sido revelado— no era miembro del club y ya fue vetado de usar las instalaciones. Según se ha informado en distintos medios, el video fue tomado por uno de los amigos del golfista, quien lo compartió en un grupo de WhatsApp. Pero alguien lo filtró a redes sociales y se hizo viral.

Ante ello, el golfista se presentó ante la policía y explicó su acción: según su declaración, el ganso había sido golpeado accidentalmente por una bola antes del incidente, y había sido severamente lastimado.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 7 por foto de venezolanas dando a luz en sala de espera.

El finlandés afirmó que el animal sangraba y se convusionaba. Por eso, tomó la decisión de "terminar con su sufrimiento" golpeándolo en la cabeza, pero jamás imaginó que lo decapitaría.

En el video, se observa al ave postrada, al golfista preparando el golpe y, finalmente, asestando el swing fatal que desprende la cabeza. Las imágenes son impactantes y no son aptas para personas sensibles. Se recomienda discreción.


FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS