Google promete solucionar problemas del wi-fi

Google WiFi es un aparato que ayuda a amplificar la señal del internet inalámbrico para que éste llegue a todos los lugares de la casa u oficina.

DPA
Ciudad de México /

El internet inalámbrico choca con los límites de la física en las viviendas muy grandes o en las oficinas con una distribución intrincada: las paredes grandes, los armarios llenos o las puertas gruesas impiden la circulación de la señal. Para solucionar este problema Google propone Google Wifi, que crea una red inteligente.

Google Wifi crea una red inteligente llamada Mesh, que permite que la alta velocidad llegue también hasta el último rincón de la vivienda. Esta se conecta a través de una app para iOS o Android, y para que funcione, hay que desactivar la red WiFi del router y luego conectar el primer aparato Google Wifi.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan 'versión económica' del Echo de Amazon, en China

La instalación de la red Mesh es un proceso sencillo porque la app va guiando al usuario por todos los pasos, pero el dispositivo conectado no puede sustituir por completo el router porque no tiene un módem para el establecimiento de una conexión a internet vía DSL o cable.

Para que la red funcione siempre de forma óptima, Google Wifi comprueba cada cinco minutos el funcionamiento de todos los canales en el entorno. Si, por ejemplo, un vecino instaló una red inalámbrica en la misma frecuencia, automáticamente se cambia a un canal menos concurrido.

Si se produce un cuello de botella por la propia conexión a Internet y no el WiFi en sí, Google ofrece la opción de dar prioridad a ciertos aparatos conectados sobre otros.

Pese a todas estas ventajas que ofrece Google Wifi, hay también limitaciones. El router de Google Wifi tiene que funcionar en combinación con otro router y se utiliza el procedimiento de doble NAT, por el que las direcciones de Internet se traducen dos veces, lo que puede generar problemas con determinados juegos online.

TE RECOMENDAMOS: Ayuda a Google Maps a ser más accesible

Para usar otro tipo de procedimientos como el Access Point o Bridge, que funcionan sin la doble infraestructura, es necesario usar un único Google Wifi, cosa poco práctica en un sistema creado para amplificar la señal. Google ha anunciado que pondrá en funcionamiento el modo Access Point para sus router en red mediante una actualización posterior.

Por otra parte, Google Wifi cuenta solamente con dos conexiones LAN. En la primera estación base, un puerto se conecta con el cable al módem de Internet y en el otro se puede enchufar otro aparato. La mayoría de los routers del mercado suelen contar con cuatro o incluso más puertos.

La red Mesh es estable y rápida, pero no se trata de un dispositivo barato. Un paquete de dos cuesta 249 dólares, y uno solo 139 dólares. Un paquete de tres para viviendas grandes se vende en Estados Unidos por 269 dólares.

Según la empresa, Google Wifi no recopila ningún dato del usuario, y tras numerosas pruebas no hay indicios técnicos de que lo haga. Sin embargo, si lo desea, el usuario puede enviar cierta información a la compañía, como la calidad de la conexión a Internet.



RL

LAS MÁS VISTAS