Huevos veganos ¿gran idea o mero engaño?

Hampton Creek creó una proteína a base de plantas capaz de sustituir el huevo y esto le ha causado serios problemas. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU pidió a la empresa no llamar mayonesa a su producto por no contener huevo.
México, DF /

Una startup de Silicon Valley quiere cambiar la forma en la que nos alimentamos. No sólo produce mayonesa, sino también mezcla para hot cakes y masa para galletas con una simple pero muy importante diferencia, no utiliza ni un solo huevo para crear sus productos.

Hampton Creek nació hace tres años y medio en San Francisco Califonia y Joshua Tetrick, un vegano de casi toda la vida, la dirige. Su objetivo es crear alimentos que eliminen totalmente de sus recetas la proteína animal, como el huevo o la leche, y sustituírla con proteína vegetal.

Fue así como creo su producto estrella Just Mayo, la cual se vende ya en Wal-Mart, Costco y es utilizada por grandes cadenas como Seven Eleven.

Sin embargo es este producto el que más problemas le ha traído.

Hace algunos meses, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, le pidió no catalogar su producto como mayonesa pues no lo era por no contener huevos –elemento esencial en la receta de la mayonesa.

Por si fuera poco, un artículo publicado en Business Insider y en el que recoge testimonios de varios ex empleados, asegura que los productos de Hampton Creek no sólo carecen de investigación y rigor científico, sino que también engañan a la gente al venderle cosas orgánicas cuando en realidad están llenas de conservadores.

Hampton Creek ha negado esto, sin embargo es un ejemplo más del cuidado y atención que deben recibir los alimentos catalogados como orgánicos o veganos, pues muchas veces podrían ser sólo un producto del marketing.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS