La sexualidad es un tema personal muy amplio y los límites van de la mano de lo permitido sin dañar a terceros. Sin embargo, no hay que perder de vista que también debes vigilar tu salud física y emocional, en particular al probar el cibersexo, pues puede convertirse en adicción.
Dos universidades de España crearon una app de evaluación y tratamiento para la adicción del cibersexo. Esta plataforma digital se llama Adisex y fue desarrollada por la Unidad de Investigación en Sexualidad y Sida (Salusex-Unisexsida) de la Universidad Jaume I de Castelló y por la Universidad de Valencia.
TE RECOMENDAMOS: Diez datos que te quitarán las ganas de ver pornografía
“Adisex va a facilitar que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, pueda realizar una primera autoevaluación para conocer si presenta un perfil de riesgo clínico o un uso meramente recreativo”, destaca Rafael Ballester, coordinador de la aplicación.
Diversos estudios y tesis establecen la relación del cibersexo o uso de material sexual en línea con el desarrollo de enfermedades de transmisión sexual, entre ellos el VIH/sida.
RL