El iPhone X es el mejor teléfono de Apple: analistas

Varios consideran que el sistema de reconocimiento facial y la sencillez de su interfaz, hace al teléfono, que saldrá al mercado el próximo 3 de noviembre, el mejor hasta el momento. 

El iPhone X tiene una pantalla OLED y tendrá un precio de 999 dólares.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Las primeras opiniones sobre el esperado iPhone X de Apple se conocieron y el veredicto es claro: es el mejor iPhone hasta el momento.

El período previo al lanzamiento el 3 de noviembre del rediseñado dispositivo de vidrio y acero inoxidable ha estado dominado por preocupaciones sobre la funcionalidad de su nuevo sistema de acceso FaceID.

TE RECOMENDAMOS: Esta joven grabó el iPhone X y Apple despidió a su papá

Con un precio de 999 dólares (23 mil pesos en México) es además el teléfono más caro lanzado por la compañía, pero según analistas del mercado la demanda ya supera el suministro.

"Es fino, es potente, tiene ideas ambiciosas sobre lo que puede hacer una cámara en un teléfono y lleva el lenguaje de diseño de teléfonos a un nuevo e inusual lugar", dijo el crítico Nilay Patel, del sitio The Verge, en una extensa reseña que prometió tener actualizada mientras exploraba nuevas herramientas.

Sin embargo, Patel tuvo algunas quejas de cómo el diseño cromado del marco del iPhone X está destinado a rayarse y golpearse. Otro de los elementos que no le convencieron al editor de The Verge fue la falta de entrada para audífonos y de cómo el conjunto de sensores en la pantalla hace que el iPhone se vea desordenado, como el que se necesita para hacer el reconocimiento facial.

¿Funciona el sistema FaceID? Los críticos expresaron dudas. Si bien la herramienta funciona aunque el usuario cambie su apariencia, por ejemplo usando lentes de sol, el teléfono no se desbloquearía si algunos rasgos faciales están oscurecidos.

Alex Cranz de Gizmodo comentó que la tecnología del Face ID va evolucionando mientras más la utilices.

“Luego de configurar Face ID, la tecnología toma tiempo en aprenderse tus facciones, volviéndose más inteligente mientras más la uses. Eso significa que la primera vez que abres tu teléfono en un cuarto oscuro o si estás utilizando lentes, puede fallar. Pero luego de hacerlo unas cuantas veces, el teléfono se aprende cada contorno de tu cara.”

El iPhone X también tiene carga inalámbrica y es la primera vez que Apple usa una pantalla OLED. "La pantalla del iPhone X es la mejor que he visto en un teléfono inteligente", dijo el crítico Todd Haselton de CNBC.

Matthew Panzarino del sitio especializado Tech Crunch dijo que por primera vez el iPhone puede usarse sin manos. "Puedes mirar tu teléfono para desbloquearlo y usar cualquier comando que Siri soporte, incluyendo la selección de aplicaciones.”

Panzarino dio buenas críticas a las nuevas funciones del Face ID entre las que se encuentran mostrar notificaciones privadas y el uso de Apple Pay. También mencionó que la cámara del iPhone 8 y el iPhone X es prácticamente la misma, pero las fotografías se ven mejor en el X por el display OLED.

Steven Levy del sitio Wired dijo haber disfrutado de la duración prolongada de la batería, el uso de los Animojis -los emojis animados con tus propias expresiones gracias al sensor- y el diseño del teléfono. Sin embargo, dijo que tardó un poco en acostumbrarse al cambio de no tener botones.

Al final comparó el lanzamiento del primer iPhone con el iPhone X diciendo que “A pesar de lo genial que fue el primer iPhone, no cambió el mundo hasta que Apple dejó a desarrolladores terceros aprovechar sus capacidades. Aquellos que gastaron su dinero en este dispositivo (iPhone X) disfrutarán hoy de su pantalla y su batería, pero la verdadera satisfacción del iPhone X será cuando descifremos qué se puede hacer con él mañana”.

El iPhone X llegará a las tiendas este viernes 3 de noviembre con un precio inicial de 999 dólares o 23 mil pesos.


mrf

LAS MÁS VISTAS