¡Adiós pena! visita una sex shop y regálate un juguete

La diseñadora y promotora del erotismo, Marika Vera, nos recomendó cómo comprar un primer juguete sexual y cómo hacer de la lencería parte importante de tu vida sexual. 

Marika Vera es una diseñadora mexicana de lencería.
De acuerdo con la diseñadora, lo primero que una mujer debe hacer es conocer su cuerpo.
Mariana R. Fomperosa
Ciudad de México /

“A mis 25 años tuve mi primer orgasmo” declara llena de confianza la diseñadora mexicana Marika Vera. Su línea de lencería se ha posicionado como una de las más importantes en la escena de la moda mexicana, principalmente por sus diseños atrevidos y llenos de sensualidad que hacen mucho más que cubrir las partes más delicadas del cuerpo de la mujer.

TE RECOMENDAMOS: Haz que tu pareja sonría... con juguetes sexuales

Sentadas en un pequeño taburete en el probador con un toque vintage y afrancesado de la boutique erótica Pure Love, en donde bien puedes encontrar la lencería más sensual hasta los juguetes sexuales más atrevidos en un ambiente amigable, Marika me explica lo necesario para tener un primer acercamiento a con estos juguetes, por qué tomar a la lencería como un elemento más del juego erótico y cómo aprender a aceptar tu cuerpo para que lo disfrutes junto a tu pareja… o sola.

Dile adiós a la pena

Lo primero que la diseñadora y promotora de la sensualidad y erotismo femenino recomienda para comprar un juguete sexual es perder la pena y conocer tu cuerpo.

“Antes de comprar uno yo recomendaría que conozcas tu cuerpo, que no tengas pena de estimular tu clítoris”, dijo Marika, quien recomendó los videos educativos de OMGYES, una serie de documentales cortos que, guiados por expertos en sexualidad, exploran las diferentes maneras en las que las mujeres se estimulan.

Si ya estás lista para tomar el siguiente paso, entonces lo mejor es empezar por un vibrador, el cual lo haría mucho más especial si éste fuera un regalo por parte de tu pareja.

Toma en cuenta qué tan discreto quieres que sea o el tamaño, el material con el que está hecho y cuánto estás dispuesta a gastar, pues puedes encontrar desde los más sencillos hasta los inteligentes que se sincronizan con una aplicación en tu teléfono.


El siguiente paso es un juguete que se llama “rabbit”, que además de incluir un vibrador, tiene un estimulador de clítoris similar a las orejas de un conejo, de ahí el nombre.

Por supuesto que los lubricantes, aceites y todo lo que te ayude a completar la experiencia, es necesario, como películas eróticas. Además de la pornografía en internet, Marika recomendó títulos como Las edades de Lulú o El Amante.

Más que ropa interior

Las principales piezas de Marika Vera son los brassieres, pantaletas o bodysuits, sin embargo sus diseños más populares son los arneses. Estas piezas, trazan líneas en el cuerpo para darle un toque sensual a tu atuendo.

“Han sido (los arneses) un encuentro con algo que se ve cool, sexy y les permite a las mujeres sentirse libres, con el permiso de portarse mal porque les hace sentir juguetonas y es lo que intento, inspirarlas a vivir un momento de sensualidad, que no tiene que ser necesariamente compartido” aseveró la diseñadora que hizo sus estudios en el Istituto Marangoni de Londres y cuyas prendas las han portado celebridades como Rihanna, Emily Ratajkowsky y Jessie Ware.

Marika cree que la lencería tiene el poder de inspirar la imaginación además de, por supuesto, cubrir las partes más íntimas del cuerpo de una mujer y la mejor manera de explotar esta imaginación es siendo atrevida y sobre todo que te sientas cómoda con lo que tienes puesto, para transmitir esa confianza a tu pareja al momento de desvestirte.

“En el momento del erotismo, antes del acto sexual, la lencería es muy importante, porque es una herramienta de poder, ya que el quitarse la ropa también es un arte”, confió Marika.

TE RECOMENDAMOS: El primer vibrador para las amantes de la lectura

Siéntete segura en la piel que habitas

Tu nivel de seguridad y confianza en ti misma se notará al momento de portar las prendas y quitártelas. Deshazte de los prejuicios y experimenta nuevos modelos, colores o cortes.

“Lo más importante es probarse las prendas y no luchar con tu cuerpo. Aceptarte, intentarlo y arriesgarse. Si no, al menos ya te reíste. La energía sensual es una que cada uno puede emanar, pero se tiene que trabajar”, dijo la diseñadora.

Así que este San Valentín atrévete a probar nuevas cosas, puedes empezar con algo tan sencillo como cambiar tu brassiere con copa preformada por algo con transparencias o comprar un aceite para hacerle un masaje a tu pareja. Ahora que si quieres algo más atrevido, puedes optar por los juguetes sexuales que pueden ir desde esposas hasta dildos o anillos vibradores.


MRF

LAS MÁS VISTAS